Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Festival de Danzas

El Grupo de Danzas de Tudela, en un festival en Cartagena

  • Bailó junto a otros grupos de la comunidad de Murcia y otro llegado desde Baza (Granada)

El Grupo Municipal de Danzas de Tudela, durante el baile de la Balsa de Torralba del Río.
El Grupo Municipal de Danzas de Tudela, durante el baile de la Balsa de Torralba del Río.
dn
  • DN. Tudela
Actualizada 20/07/2014 a las 06:00
Unos 30 componentes del Grupo Municipal de Danzas de Tudela se desplazaron el pasado fin de semana a tierras murcianas para participar en el XXII Festival de Folclore de Cartagena, organizado por el grupo folclórico de esta ciudad.

El espectáculo tuvo lugar en el recinto de El Palmeral de Casas Grandes, ubicado en la pedanía de La Palma de Cartagena, y contó con la asistencia de más de un millar de personas.

El festival lo abrió el Grupo Folclórico Infantil Santa Florentina de La Palma, al que siguió en el escenario el grupo organizador.

Tras ellos les tocó el turno a los danzaris tudelanos, que bailaron sobre el escenario la Balsa de Torralba del Río; Danzas de El Ciego; la Jota de Tudela; y la Era de Estella, acompañados por la música de los Gaiteros de Estella.

El festival lo cerraron los grupos Nuestra Señora de la Fuensanta de Murcia, y el Grupo Municipal de Coros y Danzas de Baza (Granada). El espectáculo concluyó con la quema de una colección de fuegos artificiales.

En la ocasión de Festival de Danzas de Tudela, y con motivo de su 50 aniversario, reunió por primera vez a grupos procedentes de cada una de las merindades de Navarra. Son el Grupo de Danzantes de San Juan de Tudela; el Oberena de Pamplona; Rocamador de Sangüesa; Ibai-Ega de Estella; el de Tafalla; y el anfitrión.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE