Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Arte callejero

Todo preparado para El Festival Nacional de Artistas en la Calle, CallejeARTE

  • Elegidas las diez artistas, de entre 200, que llenarán de vida las calles de Azagra los días 22 y 23 de agosto

El humor, una parte fundamental del arte callejero.
El humor, una parte fundamental del arte callejero.
DN
  • DN.es
Actualizada 19/07/2014 a las 06:00
El Festival Nacional de Artistas en la Calle, CallejeARTE, ya tiene elegidas a las diez personas que llenarán la localidad de Azagra (Navarra) de sorpresas y dejarán con la boca abierta a muchos asistentes en su segunda edición, que se celebrará los días 22 y 23 de agosto.

Tras el éxito cosechado en 2013, este año el número de candidaturas ha pasado de los 100 a los cerca de 200 artistas procedentes de todos los rincones de España: Cantabria, Zaragoza, Barcelona, Alicante, Madrid, Toledo, Guadalajara…

La gran sorpresa para los responsables del festival, ha sido recibir propuestas de 12 países diferentes. Se han querido unir a esta iniciativa artistas de Italia, Francia, Portugal, Suiza, Grecia, Israel, Costa Rica, Argentina, Colombia, México, Venezuela y Chile.

Entre las disciplinas que se desarrollarán, con una duración inferior a los 45 minutos, están los malabares, títeres, danza, circo, música, performance, magia, teatro improvisado, etc.

Según la normativa, los participantes tenían que enviar por email o a través de la página web del CallejeARTE antes del 18 de mayo un vídeo con la presentación de su espectáculo, además de un dossier informativo y la ficha de inscripción cumplimentada.

El comité organizativo del festival lo ha tenido difícil para elegir a tan sólo diez personas (más cinco de reserva) de entre tantos candidatos. Ana Sánchez, componente de la organización, destaca “lo complicado que se hace a la hora de votar entre tantos profesionales. Además, las preferencias del jurado son muy variadas, aunque se ha tenido en cuenta sobre todo la calidad artística, la originalidad y la cercanía con el público”.

El CallejeARTE sigue manteniendo su objetivo de aplicación del “mecenazgo” como método de financiación en actividades culturales. Ley que está a la espera de ser presentada por el Gobierno de España, pero que en Navarra, ya se aprobó el pasado mes de mayo, siendo la primera ley de mecenazgo cultural del país. La ley lleva consigo reducciones fiscales para las empresas privadas que colaboren con el proyecto, alcanzando hasta un 80% en función del capital invertido.
En esta segunda edición del Festival Nacional de Artistas en la Calle, se ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Azagra, y con patrocinadores culturales que repiten y se incrementan al ver el triunfo del año pasado. Estas empresas son Ultracongelados Virto, Grupo RiberEbro, Goikoa y Bodegas Manero Barricarte. También han querido colaborar entidades como Betelu, Tuttipasta, cadena SER, 40 Principales, Cadena Dial, Hacienda Salinas y Kaiku.

Contacto dpto. Comunicación: Jesús Vílchez Quesada
E-Mail de Contacto: comunicacion@callejearte.com
Web: www.callejearte.com


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE