Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

fiestas de Cadreita

La fiesta inunda las calles en Cadreita

  • El ayuntamiento homenajeó al futbolista Aitor Montori y, como novedad, hubo un almuerzo antes del cohete

Cientos de vecinos acudieron a la plaza del ayuntamiento para disfrutar del lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas patronales.
Cientos de vecinos acudieron a la plaza del ayuntamiento para disfrutar del lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas patronales.
e. morancho
  • enrique morancho. Cadreita
Actualizada 18/07/2014 a las 06:00
Cadreita se vistió este martes de blanco y rojo para dar inicio a 8 días de fiestas en honor a San Miguel, que se prolongarán hasta el martes, día 22 de julio.

Minutos antes de que el reloj de la plaza del Ayuntamiento marcase las 12 del mediodía, este espacio abierto de la localidad se fue llenando de vecinos que esperaban ansiosos el estallido de la fiesta.

La concejal de Hacienda y Agricultura, María Maeztu Cambra, de 29 años, fue la encargada de prender la mecha festiva tras pronunciar los tradicionales ¡vivas! al patrón y al municipio ante el público que en ese momento abarrotaba la plaza.

A continuación, la charanga Plin Floid y los cabezudos recorrieron varias calles de la localidad ribera impregnando de ambiente festivo al resto de vecinos.

NOVEDAD Y RECONOCIMIENTO 

Una de las novedades de esta edición de las fiestas de Cadreita tuvo lugar antes del disparo del cohete. Fue un almuerzo popular que organizó el ayuntamiento en el frontón de la Placeta, y en el que se repartió zurracapote entre los asistentes. Los vecinos pudieron así cargar las pilas para disfrutar de una larga jornada de fiesta que también incluyó, antes del chupinazo una concentración de pancartas y cabezudos en la plaza de España organizada por la Apyma del colegio público de la localidad.

El primer día de las fiestas patronales de Cadreita también tuvo su espacio para los reconocimientos. El ayuntamiento rindió un homenaje al futbolista de la localidad Aitor Montori, máximo goleador de la liga regular de Primera Regional.

La primera mañana de esta edición de las fiestas, cuyo presupuesto será de entre 90.000 y 100.000 euros, se completó con una comida popular en la plaza. La sobremesa estuvo amenizada por el grupo Oceanic, que ofreció un café-concierto.

Además, durante la comida se instaló un parque infantil para que los más pequeños del municipio pudiesen jugar a sus anchas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE