Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OBRAS PÚBLICAS

500.000 euros para renovar las calles Mayor y Cañada de Carcastillo

  • La subvención del Gobierno es el 70% del presupuesto de las obras, cuya inversión asciende a los 768.000 euros

Las autoridades visitan las obras acometidas en la calle Mayor de Carcastillo.
Las autoridades visitan las obras acometidas en la calle Mayor de Carcastillo.
CEDIDA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 15/07/2014 a las 15:56
El Gobierno de Navarra ha financiado con algo más de 500.000 euros la renovación de la pavimentación y de las redes de abastecimiento y saneamientos de las calles Mayor y Cañada de Carcastillo. Este monto supone el 70 por ciento del presupuesto subvencionable de las obras, cuya inversión asciende a los 768.000 euros.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha visitado este martes el lugar con motivo de la finalización de los trabajos, que han sido promovidos por el Ayuntamiento de Carcastillo (pavimentación y pluviales) y la Mancomunidad de Mairaga (redes de abastecimiento y saneamiento).

Durante la visita, la presidenta ha estado acompañada por el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, así como por el alcalde de la localidad, Constantino Alfaro, y el presidente de la Mancomunidad de Mairaga, Patxi Irizar, entre otros representantes locales, según ha informado el Ejecutivo navarro en una nota.

En la calle Mayor, se ha pavimentado una superficie de 1.435 metros cuadrados. De ellos, 1.135 corresponden a calzada, pavimentada con hormigón HF-3,5, y 300 a aceras, hechas a base de baldosa hidráulica y bordillo de hormigón prefabricado.

Además, se ha construido un colector de pluviales de hormigón armado, de 800 mm de diámetro, que evacuará al río Aragón, cruzando el canal de riego existente, con sus correspondientes pozos prefabricados de hormigón, acometidas y 147 metros de sumideros.

Asimismo, se ha renovado la red de abastecimiento de agua, con 200 metros de tubería y 15 nuevos contadores, y se ha construido una nueva red de saneamiento de fecales, con 200 metros de tuberías, pozos y acometidas.

CALLE CAÑADA

En el caso de la calle Cañada, se ha pavimentado una superficie de 3.220 metros cuadrados, de los que 2.380 corresponden a calzada, pavimentada con hormigón HF-3,5, y 840 a aceras, realizadas con baldosa hidráulica y bordillo de hormigón prefabricado.

Además, se ha construido un colector de pluviales que evacuará al canal de riego del Molinar. La tubería del colector principal, de 200 metros de longitud, es de hormigón armado y tiene un diámetro de 1.200 mm.

Por su parte, se ha renovado la red de abastecimiento con 400 metros de tubería, 32 acometidas, cuatro bocas de riego y un hidrante de incendios enterrado. Asimismo, se ha construido una red separativa de fecales y pluviales, con 215 metros de tubería, y se han repuesto las 32 acometidas domiciliarias existentes.

Las obras han sido ejecutadas por la UTE formada por Florencio Suescun Construcciones S.L. y Valderán Construcción S.L.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE