Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Obras públicas

Cortes recibe una ayuda de 10.000 € para la reforma del castillo

  • Tras completar el ala derecha en 2013, ahora se prevé adecuar la habitación del ‘torero’ y el despacho del Conde

Asistentes a la apertura del ala derecha del castillo -en el centro, Yolanda Barcina-, en el patio de armas.

Asistentes a la apertura del ala derecha del castillo -en el centro, Yolanda Barcina-, en el patio de armas.

Archivo
0
Actualizada 14/07/2014 a las 10:00
Etiquetas
  • M.T.Cortes
Cortes va a recibir un total de 10.000 euros de subvención de la Fundación Caja Navarra para continuar con la reforma de su emblemático castillo declarado Bien de Interés Cultural. Esta cantidad irá destinada a la adecuación del despacho del Conde y la denominada habitación del ‘torero’ -dormitorio y salita o recámara-, donde pernoctaba el famoso diestro Antonio Ordóñez cuando acudía a Cortes, ya que era amigo del propietario de la fortaleza antes de que la comprara el ayuntamiento.

Estas actuaciones se sumarán a las que ha venido realizando en el castillo los últimos años la Asociación de Voluntarios Amigos del Castillo, compuesta por unos 250 vecinos, y el ayuntamiento con una subvención del programa Eje 4 Leader. Con todas estas intervenciones se consiguió completar el arreglo del ala derecha de la fortaleza en septiembre de 2013 para su apertura al público como recurso turístico.

Ahora, tras la concesión de la ayuda de la Fundación Caja Navarra a los Amigos del Castillo, el alcalde de la localidad, Javier Blasco, afirmó que en próximas fechas se concretarán distintos aspectos de los trabajos previstos. “En principio los harían los voluntarios, ya que no requieren mucha obra, y si hay algo más complejo, especialistas. Ya veremos a ver”, apuntó, al tiempo que afirmó que con el arreglo de estas nuevas dependencias se ampliará la duración de las actuales visitas guiadas. Se ofertan en verano los sábados y domingos, a las 12 horas (3 euros por persona, 30 para grupos de más de 10, y niños gratis). También se pueden concertar fuera de este horario.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra