Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tudela

Tudela recupera en agosto su curso de verano

  • Se desarrollará los días 26, 27 y 28, y llevará por título ‘Mecenas, promotores y patronos de las artes en Tudela’

De izquierda a derecha: Luis Durán Arregui, Ricardo Fernández Gracia, y Merche San Pedro López.

De izquierda a derecha: Luis Durán Arregui, Ricardo Fernández Gracia, y Merche San Pedro López.

nuria g. landa
0
13/07/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DIEGO CARASUSÁN. Tudela
Tudela recuperará en agosto sus cursos de verano tras seis años desde la última vez. Gobierno foral, Ayuntamiento, y la Cátedra de Patrimonio y Arte de la Universidad de Navarra se han unido para ofertar unas jornadas que, bajo el título de ‘Mecenas, promotores y patronos de las artes en Tudela’, se desarrollarán los días 26, 27 y 28 de agosto en el Palacio Decanal.

Este curso, que cuenta con la colaboración de la Fundación Diario de Navarra, fue presentadas este jueves por la concejala de Cultura, Merche San Pedro López; el director de la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro, Ricardo Fernández Gracia; y el presidente de los Amigos de la Catedral de Tudela, Luis Durán Arregui.

San Pedro mostró la intención del consistorio de dar continuidad a este tipo de iniciativas y destacó el hecho de que están dirigidas a todos los públicos.

Por su parte, Fernández Gracia desgranó algunos de los aspectos que se desarrollarán en el curso. “Cuando contemplamos una obra de arte nos fijamos en aspectos estéticos e históricos, en la técnica utilizada por el artista, en su uso y función..., pero hay que tener en cuenta que junto al artista que lo ejecutó hubo alguien que lo pagó. Conocer a quién lo hizo posible es el principio para entender mejor las cosas”, explicó.

El precio de cada una de las 150 plazas ofertadas es de 10 euros. Los interesados pueden inscribirse, a partir del 15 de julio, en las oficinas de Castel-Ruiz, en las oficinas del SAC, o a través de la web www.castelruiz.es.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra