Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
aniversario

Una entidad que exporta de Ribaforada al Reino Unido

  • La Cooperativa Agrícola San Blas de Ribaforada cumplió el sábado su 50 aniversario

Los asistentes a la comida de hermandad brindaron juntos por los 50 años de la Cooperativa San Blas de Ribaforada

Los asistentes a la comida de hermandad brindaron juntos por los 50 años de la Cooperativa San Blas de Ribaforada

l.m.ch
0
08/07/2014 a las 06:00
  • LUIS MIGUEL CHAVERRI Ribaforada
La Cooperativa San Blas de Ribaforada celebró el sábado su 50 aniversario en una jornada repleta de actos.

El día comenzó con el descubrimiento de una placa conmemorativa en la fachada principal de la cooperativa. El encargado de hacer los honores fue el presidente de la entidad, Sergio Rodríguez.

A la cita acudió el consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, quien quiso recordar a "aquellos que hace 50 años hicieron una apuesta en común demostrando que, cuando se trabaja así, las cosas salen". Esparza indicó que el sector agrícola supone el 7% del PIB de Navarra y genera más de 25.000 puestos de trabajo. "Se trata de un sector cada vez más competitivo, más profesional, y que está invirtiendo para modernizarse, competir y salir fuera", indicó.

RECUERDOS DE 1964

Seguidamente, y en la propia cooperativa, se celebró una comida de hermandad a la que asistieron 700 personas. Tras el ágape, tuvo lugar un café concierto a cargo de la orquesta Nueva Era, que sirvió como prólogo al homenaje a los seis socios fundadores de la cooperativa que siguen con vida. Se trató de Ángel Calvillo, Jesús Villafranca, Jesús Murillo, Mario Martínez, Vidal Magdalena, y Emiliano Buil.

El más joven de aquel grupo fundador fue Vidal Magdalena, quien ahora tiene 77 años. El ribaforadero recordó las primeras reuniones en casa de José Embún y cómo tuvieron que solicitar un local al consistorio cuando el número de socios fue creciendo. "Aportamos algo de dinero para comprar una máquina de escribir, papel y un bolígrafo con el fin de que el secretario pudiera atender a la gente. Luego ya compramos una cosechadora, que pagamos a base de ir haciendo campañas de cosecha en diferentes comunidades", recordó.

La jornada festiva se completó con la celebración de un bingo y la apertura de varias barras de venta de bebida en las que trabajaron miembros de la Campaña de Navidad y del Motoclub Caballos de Fuego. El dinero recaudado irá destinado a la citada Campaña de Navidad.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra