Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CULTURA

Noa, Pitingo, Els Joglars e Yllana, en el teatro Gaztambide de Tudela

  • La nueva programación, que se prolongará desde agosto hasta enero, recoge 17 espectáculos para todos los públicos
  • Un tercio de las actuaciones recogidas en el cartel estarán protagonizadas por grupos y artistas locales

Noa abrirá el 31 de agosto la programación del teatro Gaztambide.

Noa abrirá el 31 de agosto la programación del teatro Gaztambide.

dn
0
04/07/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DIEGO CARASUSÁN. Tudela
Tudela presentó el martes la nueva programación del teatro Gaztambide para la temporada otoño-invierno que se prolongará desde agosto hasta enero. En total, la oferta está compuesta por 17 espectáculos "variados, sorprendentes, atractivos y de indudable calidad", con los que el Ayuntamiento de Tudela busca "que todos los públicos tengan la ocasión de disfrutar".

La música será el eje principal de la programación, con seis citas entre las que destacan los conciertos de Noa, que abrirá la temporada el 31 de agosto; y Pitingo, que presentará su nuevo disco 'Cambio de tercio', el 19 de diciembre.

El teatro también tendrá su protagonismo con la presencia de la compañía Els Joglars, que pondrá en escena la obra 'El coloquio de los perros', el 8 de noviembre; o Yllana, que ofrecerá el 12 de diciembre un espectáculo basado en los mejores números de los cómicos británicos Monty Python. Una cita con el humor que se completará con la presencia de Moncho Borrajo, que el 26 de septiembre escenificará su obra 'Yo Quevedo'.

EL VALOR DE LO LOCAL

Como ya es habitual, entre las actuaciones previstas para la nueva programación del Gaztambide destaca la presencia de artistas y grupos locales, que acaparan un tercio de los espectáculos.

Así, por el teatro tudelano pasarán la Banda Municipal de Música y Coral Virgen de Nieva de Valtierra (9 de noviembre); la obra de teatro Una pareja cualquiera, dirigida por el tudelano Miguel Ángel Calvo Buttini (14 de noviembre); el espectáculo Esta es mi última ópera, en el que actuará la Banda de Música de Tudela, Coro Fernando Remacha, Asociación de Música y Canto de la Ribera y Coro de Griseras (21 de diciembre); y el Grupo Municipal de Danzas de Tudela, que celebrará su 50 aniversario (26 de diciembre).

La presentación de los actos de la nueva programación corrió a cargo el martes de la concejala de Cultura, Merche San Pedro, quien destacó que, en esta ocasión, el teatro se ha adherido al Programa Platea, del Ministerio de Cultura, gracias al cual contará con 4 espectáculos: las obras de teatro Las amistades peligrosas (19 de septiembre), Ejecución hipotecaria (18 de octubre), y El rey Perico y la dama tuerta (22 de noviembre); y la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía (29 de noviembre). El 80% de la taquilla va para el grupo actuante y el 20% restante para el teatro. Si con el 80% de la recaudación no llega para cubrir el caché del grupo, la diferencia será cubierta por el propio ministerio.

LA CULTURA EN TUDELA


San Pedro indicó que el Gaztambide se está consolidando como un "referente cultural en Tudela, la Ribera e, incluso, de Navarra entera". La edil destacó que, durante la primera temporada del año, el teatro alcanzó los 11.244 espectadores, "lo que demuestra que estamos fidelizando al público".

San Pedro hizo referencia a la situación global de la cultura en España, y apuntó el hecho de que durante el último mes hayan cerrado sus puertas 15 cines y otros tantos teatros. "En Tudela contamos con dos festivales de cine consolidados; una oferta de proyecciones estable en el Cine Moncayo; y una programación de calidad en el Gaztambide, con lo que nos sentimos privilegiados",dijo.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra