Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pórtico

Presentación del libro sobre la Puerta del Juicio en Zaragoza

  • Sus autores son Diego Carasusán y Blanca Aldanondo, periodista y fotógrafa de Diario de Navarra, respectivamente

De izquierda a derecha.: Juan Antonio Olañeta Molina, Luis Durán Arregui, Carmen Gómez Urdáñez, Blanca Aldanondo y Diego Carasusán.

De izquierda a derecha.: Juan Antonio Olañeta Molina, Luis Durán Arregui, Carmen Gómez Urdáñez, Blanca Aldanondo y Diego Carasusán.

DN. Zaragoza
0
03/07/2014 a las 06:00
  • DN. Zaragoza
La Puerta del Juicio de la Catedral de Tudela ‘viajó’ hasta el Museo de Zaragoza gracias al libro realizado sobre este pórtico por Diego Carasusán y Blanca Aldanondo, periodista y fotógrafa de Diario de Navarra, respectivamente.

La obra ofrece una recreación de la policromía que pudo lucir la Puerta del Juicio cuando fue construida hace 800 años, además de la interpretación de cada una de las 150 escenas escultóricas que conforman el pórtico.

Carasusán y Aldanondo desgranaron los detalles del trabajo, haciendo especial hincapié en el objetivo divulgativo de su obra. “El trabajo tiene un marcado carácter didáctico, con el fin de acercar esta joya arquitectónica de Tudela a todos los públicos. Nuestro deseo es que la gente descubra el mensaje oculto en el pórtico y aprecie, más si cabe, el valor de nuestro patrimonio”, indicaron ambos.

El acto, presentado por el presidente de la Asociación de Amigos de la Catedral de Tudela, Luis Durán, contó con las intervenciones de la profesora de la Universidad de Zaragoza, Carmen Gómez Urdáñez; y del presidente de los Amigos del Románico de España, Juan Antonio Olañeta.

Ambos analizaron varios aspectos relativos a la obra de Carasusán y Aldanondo como el color en los templos románicos o la evolución artística e iconográfica de los tímpanos en las catedrales medievales.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra