Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Alcaldía

Casado (UPN) no optará a la alcaldía de Tudela tras 12 años en el cargo

  • Cree que los ciudadanos piden renovación y quiere dejar vía libre a la nueva dirección del partido tras haber apoyado a Catalán
  • Luis Casado llegó al ayuntamiento en 1991 y estuvo 3 legislaturas de concejal antes de lograr la alcaldía en 2003

Luis Casado recibe el bastón de alcalde de manos de Manuel Campillo (PSN) al inicio de legislatura.

Luis Casado recibe el bastón de alcalde de manos de Manuel Campillo (PSN) al inicio de legislatura.

Archivo
7
03/07/2014 a las 06:00
  • Jesús Manrique. Tudela
El alcalde de Tudela, Luis Casado Oliver (UPN), ha confirmado que no se presentará a las próximas elecciones municipales cuando acabe la legislatura después de ocupar el cargo durante 12 años y otros 8 el de concejal.

Según explicó él mismo, hay dos razones que le han llevado a tomar esta decisión. Por un lado, considera que “es tiempo de cambio porque los ciudadanos lo están pidiendo”.

Pero su decisión también tiene que ver con el último congreso de su partido, en el que se posicionó a favor de Alberto Catalán frente a Yolanda Barcina, que finalmente se hizo con la presidencia. “Creo que Alberto podía haber liderado el partido, pero la mayoría entendió que no y ya está. A partir de eso puse mi cargo a disposición del partido porque yo aposté por una persona, no salió y hay que dejar el camino libre. Hay una dirección nueva y creo que tiene que tener la libertad para tomar las decisiones más oportunas para UPN y la ciudad. La decisión de no presentarme la tengo tomada”, afirmó, al tiempo que consideró que cree que su posicionamiento en favor de Catalán no le ha pasado factura ni a él ni a Tudela como ciudad.

EL SUSTITUTO, DECISIÓN DEL UPN

En lo que no quiso entrar es en quién podría ser su sustituto. “No me corresponde a mí. Si me piden opinión, la daré encantado, pero la decisión la tiene que tomar la dirección del partido”, señaló.

A pesar de todo, sí confía en que UPN vuelva a ganar las elecciones en Tudela. “En las últimas europeas se movilizó el voto de izquierdas que antes se quedaba en casa. Creo que los votantes de UPN también se quedaron en casa al no presentarse, pero también creo que ganará las elecciones en Tudela. Dependerá de ser capaces de presentar un buen proyecto y un buen liderazgo para mantener entre UPN y PP los 12 concejales -UPN tiene 8 y el PP 4-”, dijo.

Tampoco aclaró si dejará la política activa. “No lo sé. Puede ser, pero no depende de mí”, explicó. Añadió que ahora buscará trabajo fuera de la política. “No queda otra. Se cierra una etapa y se abrirán otras”, indicó.

En cuanto a la situación actual de su partido, señaló que voces discordantes “las ha habido y las habrá siempre” y añadió que su relación con Yolanda Barcina es buena. “No tengo mayores problemas. Tengo más relación con otras personas, pero si la llamo me atiende rápidamente”, señaló.

CONCEJAL DESDE 1991

Luis Casado, de 50 años, casado, con dos hijos y diplomado en Empresariales, se afilió a UPN en 1984 y fue elegido edil del ayuntamiento en 1991. En esa legislatura, en la que su partido mantuvo un pacto con el PSN, no tuvo concejalía delegada, algo que sí lograría en las dos siguientes, entre 1995 y 2003, cuando ocupó la cartera de Urbanismo además de ser primer teniente de alcalde.

En 2003 encabezó la candidatura de UPN a las elecciones y ganó con mayoría absoluta, resultado que repitió en la siguiente. Esta última los regionalistas volvieron a ser la lista más votada, pero perdieron la mayoría absoluta y llegaron a un pacto de gobierno con el PP. También fue parlamentario foral de 2003 a 2007.
Selección DN+


  • JSC
    (03/07/14 21:46)
    #7

    Una pena.Se nos va un buen alcalde y mejor persona.Suerte a la próxima alcaldesa, la va a necesitar.

    Responder

  • cuenco
    (03/07/14 11:25)
    #6

    Barcina y Jiménez se han puesto ya a echar cuentas y no les salen, así que empieza el reparto de la tarta foral. Más de lo mismo.

    Responder

  • excompañera
    (03/07/14 10:43)
    #5

    Esta Alcaldía tiene que ser para Sergio Sayas. Ya estuvo a punto de ser Alcalde de Berriozar. Ahora va a ser su momentazo. Conoce la Ribera al dedillo. Para eso estudió en los Jesuitas de Tudela.

    Responder

  • Julian Jordan Marin
    (03/07/14 10:16)
    #4

    Solo deseo que el proximo edil sea del partido que sea mire y centre su trabajo en traer indurtria a la Ribera que es la que causa bienestar . Olvidemonos de ciudad comercial que para eso hace falta que la gente tenga ingresos y pueda comprar en los comercios. La industria en la Ribera ha sido la gran dejada de la mano. Desde los años 1960-70 vinieron las primeras industrias con nombre y entre los años noventa vino otras pocas desde entonces nada  de nada al reves todo para atras cierres, despidos en la zona ers ect que lleba como consecuencia cierres de comercios y locales y es facil de comprobar. Por números de parados sera la ribera una de las perjudicadas de navarra y como no Pamplona entre las mejores otra vez centralizando empresas. En cuanto a obras realizadas por el señor alcalde en Tudela se dice que todo empezó con la perola o rotonda de la cuesta del cementerio la cual una vez hecha se tuvo que desmontar y gastarnos en otra. Desde ahi pues casos como calzada de Plaza Nueva ec

    Responder

  • Javier
    (03/07/14 09:19)
    #3

    En cantidad de pueblos ocurre que si el alcalde no da la talla, no digamos los concejales que han sido elegidos para no hacer sombra. Hay concejales, alcaldes y hasta parlamentarios y consejeros que son auténticos bodrios.

    Responder

  • La foto
    (03/07/14 07:46)
    #2

    Mira mira en la foto como mira el bastón de mando Torrens...

    Responder

  • Upn a la deriva
    (03/07/14 07:15)
    #1

    Quien le sustituirá como cabeza? Mal panorama tenemos. De los que quedan es para salir corriendo... No Carmona, ni San Pedro ni Torrens por favor... No tienen idea de nada. Se necesita alguien preparado y con ganas de trabajar por Tudela, no que mire por su beneficio.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra