Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FIESTAS

Castejón celebra el día grande de sus fiestas

  • Los quintos y quintas de 2014 y 1989 fueron los encargados de portar a hombros a la patrona, la Virgen del Amparo
  • En la procesión tomaron parte los dos gigantes de la comparsa, que han sido restaurados para disminuir su peso

Vecinos y visitantes escoltaron a la imagen de la Virgen del Amparo durante la procesión del día grande de las fiestas de Castejón.

Vecinos y visitantes escoltaron a la imagen de la Virgen del Amparo durante la procesión del día grande de las fiestas de Castejón.

e.m.
0
01/07/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • ENRIQUE MORANCHO. Castejón
Castejón rindió homenaje el sábado, en el día grande de sus fiestas, a su patrona la Virgen del Amparo con la celebración de una misa y una procesión que reunió a decenas de vecinos y visitantes. Devoción y cariño hacia su patrona que se manifestaron en las jotas que le fueron dedicadas, y que emocionaron a más de uno de los presentes en los actos religiosos que centraron la jornada de el sábado.

El programa comenzó con la recepción de autoridades en el ayuntamiento. A la cita acudieron, entre otros, la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina; Alberto Catalán, presidente del Parlamento foral; los parlamentarios José Antonio Rapún y Maite Esporrín; y varios representantes municipales de las localidades cercanas de Corella, Cintruénigo, Valtierra y Fontellas.

La comitiva de autoridades, presidida por la alcaldesa, Yolanda Manrique, se dirigió hacia la iglesia de San Francisco Javier acompañada por la banda de música, con su director Octavio Buisán al frente.

Allí se celebró una misa en honor a la patrona, que fue oficiada por el párroco José Antonio Campos, asistido por los religiosos José Mª Garbayo (párroco de Ribaforada), Luis Zardoya (Tarazona), Santiago Jiménez (Buñuel y Fustiñana), Víctor Goicoechea (Villafranca), Joaquín Agesta y Fernando Cristóbal.

La coral Virgen del Amparo fue la encargada de poner la nota musical a la ceremonia religiosa.

A continuación, la imagen de la patrona, engalanada para la ocasión, salió de la iglesia a hombros de los quintos y quintas de 2014 y 1989, y recorrió la plaza de la Iglesia, calle Virgen del Amparo y plaza de la Constitución.

A su paso, la Escuela de Jotas de Castejón, dirigida por Maribel Muñoz, dedicó varias piezas a la patrona.

RESTAURACIÓN DE LOS GIGANTES


En la procesión también participaron los dos gigantes que forman la comparsa de la localidad, que lucían nueva imagen tras haber sido restaurados. En concreto, el cambio ha sido en el material de las figuras, que se ha modificado por otro menos pesado.

Los encargados de bailar las figuras fueron Miguel Ventura, Miguel Sánchez, Fernando Chivite, Cristóbal Ortuño, Javier Los Arcos y Mario Visanzay.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra