Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

tudela

Un proyecto de 3 alumnas del CIP ETI gana el premio Futuros Profesionales

El concurso, dirigido a centros de FP de la Ribera, premió a otros 4 proyectos de ETI y la Escuela de Arte de Corella

Un proyecto de 3 alumnas del CIP ETI gana el premio Futuros Profesionales
Un proyecto de 3 alumnas del CIP ETI gana el premio Futuros Profesionales
  • M.T. Tudela
Publicado el 30/06/2014 a las 06:00
Raquel Clemente Herranz, Carolina Aguado Mateo y Mª Eugenia Abad Castel-Ruiz, del ciclo superior de Administración y Finanzas del CIP ETI de Tudela, recibieron el galardón al mejor proyecto presentado en la XIII edición de los Premios Futuros Profesionales, dirigidos a alumnos de los centros de FP de la Ribera. Recibieron 500 euros y una plaza dentro del proyecto Ideación del CEIN, que les permitirá recibir durante 9 meses tutelaje de cara a intentar hacer viable su proyecto empresarial. se denomina ‘Natural Navarra’s’ y su actividad consiste en elaborar y comercializar mermeladas elaboradas artesanalmente con productos de la Ribera como la cereza de Milagro, uva, espárragos, alcachofa y tomate de Tudela.

Precisamente este premio de mayor cuantía y con una plaza en Ideación es novedad en esta edición en la que se han establecido dos categorías (Creatividad/Innovación y Emprendimiento/Idea de Negocio), cuando en años anteriores los galardones eran de igual cantidad. En total, han participado 25 alumnos de CIP ETI y la Escuela de Arte de Corella, ya que los IES de San Adrián y Peralta no se presentaron.

Los restantes proyectos premiados, con 300 euros cada uno, fueron los de Raquel Crespo Vergara, alumna del ciclo superior de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte de Corella, con ‘Fiorella’, que ha consistido en crear la marca de una empresa especializada en producir pasta artesanal de origen italiano; Ismael Hernández Carceller, del ciclo superior de Programa de la Producción en Fabricación Mecánica de ETI con ‘Seguidor solar ligero’, consistente diseñar estructuras móviles que sostienen los paneles fotovoltaicos dotándolas de un movimiento de seguimiento solar en uno o dos ejes para optimizar la energía; Irama Vela Llanera, del ciclo superior de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración de la Escuela de Arte de Corella con ‘La casa del chocolate’, centrado en el diseño integral de una propuesta para la decoración de una chocolatería; y Daniel López Rodríguez, Abir Attia Hassan, Jennifer Mabel Vallejo Bolaños, Ana Lucía Candelario Muñoz y Bouchra Essobai Bitani, del ciclo superior de Gestión Comercial y Marketing, con ‘Even They’, que desarrolla la viabilidad de una empresa de personalización de ropa laboral y venta de equipos de protección individual.

Entrega de premios

La entrega de galardones de este certamen, promovido por la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER) en colaboración con el departamento de Educación, la Confederación de Empresarios de Navarra, La Caixa y la empresa Montelectu, tuvo lugar en la sede de AER de Tudela. Corrió a cargo del consejero de Educación, José Iribas; el alcalde, Luis Casado; la presidenta de AER, Laura Sandúa; Felipe Andrés, director del área de negocio de La Caixa; y Paco López, director financiero de Montelectu.

Sandúa definió la FP como una opción real de calidad “para acceder al mercado laboral” y calificó el premio de participar en Ideación como “un valor añadido” en estos galardones. Iribas dijo que en Ideación “ya han sido seleccionados 4 proyectos para convertirse en realidad y generar empleos, y eso es vital”. Resaltó que la FP en Navarra es una apuesta de éxito y está “a la cabeza de España”.
volver arriba

Activar Notificaciones