Castejón

El Casco Viejo celebra las fiestas de San Pedro

  • El encargado de prender la mecha fue Enrique Suárez, edil de Deportes, y lo hizo en representación de los clubes deportivos

ras el cohete, los vecinos disfrutaron de un alegre pasacalles que recorrió la localidad

ras el cohete, los vecinos disfrutaron de un alegre pasacalles que recorrió la localidad

enrique morancho
0
30/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • enrique morancho Castejón
Castejón dio el viernes el pistoletazo de salida al calendario festivo de la Ribera con el lanzamiento del cohete anunciador de sus fiestas en honor a la Virgen del Amparo. Seis días de fiestas que cuentan con un presupuesto de 72.000 euros y algunas novedades como la instalación de una plaza de toros para ofrecer espectáculos taurinos.

Las calles de la villa se llenaron de vecinos vestidos en blanco y rojo, que cargaron las pilas desde primera hora de la mañana para disfrutar de una larga y alegre jornada.

Cuando el reloj marcó las 12 horas, todas las miradas se dirigieron hacia el balón de la casa consistorial, en la plaza de los Fueros. Allí estaba el concejal de Deportes, Enrique Suárez (IU), que fue el encargado de lanzar el cohete anunciador de las fiestas, y gritar los tradicionales ¡vivas!, en representación de los colectivos deportivos de la localidad.

El ayuntamiento quiso homenajear así al CD Castejón, por su ascenso de categoría, y a la Escuela de Taekwondo que dirige Mikel Arrondo, por los numerosos triunfos de sus componentes. Además, también se reconoció la labor de la Escuela de Fútbol, el Club de Baloncesto, la Sociedad de Cazadores y Pescadores, el Club Deportivo de Tiro, y el Club Ciclista El Patorrillo.

ACTOS PREVIOS AL COHETE

Antes del cohete la casa de cultura acogió la entrega de distintos premios y pañuelos festivos a vecinos y colectivos de la villa ferroviaria.

Los niños nacidos en el año 2013 fueron los primeros en recibir esta prenda festiva. A continuación, la corporación infantil compuesta por Sheila León (alcaldesa), Omar Mamud, Jonás Gil, Edurne Gabasa, Maryan Nounich, Íñigo Cárcar, Marcos Ros, Daniel Saulnier, Laura Alejandra Escobar, Andrea Pérez, Rechael Ese (concejales), y Adriana Garcés, Raúl Cabañas y Yousra Bachira (suplentes), recibió las bandas y pañuelos rojos.

También recibieron su pañuelo los quintos de 1989 y de 2014.

Además, se entregaron los premios a los primeros clasificados en el concurso de piropos a la patrona y al ganador del certamen de carteles de fiestas, Aitor Murga Velaza.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE