Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
cascante

Premios a los mejores dibujos para prevenir el consumo de tabaco

  • En la prueba participaron los alumnos de 5º y 6º curso del colegio público Santa Vicenta María

Las alumnas ganadoras del concurso de dibujos muestran sus trabajos premiados

Las alumnas ganadoras del concurso de dibujos muestran sus trabajos premiados

villafranca
0
29/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • rafael villafranca. Cascante
Los alumnos del colegio de Santa Vicenta María de Cascante celebraron el Día Mundial sin Tabaco con la novena edición del concurso de dibujos con el que se pretende que los niños reflexionen y trabajen junto a sus profesores y familiares el tema del tabaco, evitando así en lo posible el inicio en el consumo.

Esta actividad, que se incluye en la programación de la comisión de educación del Centro de Salud de Cascante, llevó como tema principal ‘Lo perjudicial que supone para la salud el fumar’. En ella participaron alumnos de 5º y 6º curso de primaria del colegio de Santa Vicenta María de la localidad.

LOS GANADORES

El dibujo ganador fue el del equipo formado por Leyre Torres Sanz, Azahara Jiménez Acosta y Leire Altamash Caballero, de 6º curso. En segunda posición quedaron las alumnas de 5º curso Nora El Amrami, María Encarnación Royo, María Tobajas Guardia e Ingrid Farré Nieva. Y el tercer puesto fue para María Calvillo Sola.

Santiago Urmeneta Aguilar, trabajador social del centro de salud de la zona del Valle del Queiles y la edil de Salud y bienestar social, Milagros Agramonte Sáez de Guinoa, hicieron entrega de los premios a los alumnos en un acto celebrado en el propio colegio. El primer premio fue de 50 euros para material escolar en una librería local, y el segundo y el tercero estuvieron dotaron de 25 euros.

Urmeneta explicó que el objetivo principal del concurso es evitar el inicio del consumo de tabaco. “Se trata de una actividad de educación para la salud dirigida a escolares con el fin de concienciarlos de los perjuicios que ocasiona el consumo de tabaco, y al menos retrasarlo”, explicó.

Todos los trabajos quedarán expuestos en el centro de salud de Cascante
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra