Tudela

El presupuesto de fiestas asciende a 350.000 euros

  • Entre las escasas novedades habrá un día toro de agua y actuarán entre 12 y 14 cantantes de La Voz Kids

Imagen del cohete de las fiestas de Tudela del año pasado

Imagen del cohete de las fiestas de Tudela del año pasado

archivo
0
27/06/2014 a las 06:00
  • J. MANRIQUE Tudela
El Ayuntamiento de Tudela destinará este año a las fiestas patronales un total de 350.000 euros, una cifra algo superior a los 343.881 euros que se gastaron el año pasado. Sin embargo, sí es reseñable el descenso que se ha producido en el presupuesto desde 2007, cuando se destinaron a las actividades 507.865 euros.

El programa fue presentado el martes por el concejal de Festejos, Fernando Inaga, quien cifró en 180 los actos organizados para las 157 horas de fiestas. Además, quiso agradecer la colaboración de las peñas en la elaboración del citado programa.

Como dijo el propio concejal, es complicado incluir novedades, pero citó dos. Una se debe a una carta que le envió un niño de Tudela de 7 años en la que le preguntaba por qué no se organiza un toro de agua. Ante esto, se ha decidido celebrar uno el día 29, a las 13.30 horas, entre la plaza de los Fueros y la calle Gaztambide-Carrera.

La otra novedad es que el día 24, a las 22 horas en el paseo del Queiles, habrá un concierto en el que cantarán entre 12 y 14 participantes en el programa televisivo La Voz Kids. En el mismo tomaron parte las tudelanas Iraida García y Paola Milagro y sus padres han sido claves en la organización de este evento. "Me lo propusieron ellos y han sido los que han movido el tema para poder conseguirlo", agradeció Inaga.

Sobre el presupuesto, dijo que ha bajado continuamente desde 2007, pero que este año se mantiene respecto a 2013 y que espera que en 2015 pueda incrementarse.

También destacó el cambio de la pirotecnia que lanzará los fuegos artificiales, Vulcano, que ha ganado varios premios internacionales, lo que permitirá ver colecciones "diferentes" a las de años anteriores.

En cuanto a la música, recalcó los dos conciertos más importantes, el de La Raíz y Alamedadosoulna. "No son muy conocidos, sí más entre la gente joven, pero buscamos dar continuidad al del año pasado de La Pegatina, ya que ofrecen mucho ambiente en los conciertos", señaló, al tiempo que dijo que el dinero que se destina a fiestas no es un gasto, sino una inversión. "Generan ingresos, atraen turismo y también crean empleos. Ahora sólo hace falta que la gente disfrute", dijo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE