tudela

Blanca Aldanondo, fotógrafa de Diario de Navarra, Tudelana Popular

  • Recibirá el homenaje de la peña Ciudad Deportiva el 26 de julio, día grande de las fiestas

Blanca Aldanondo recibe la felicitación de Jesús Marquina y Anselmo del Barrio

Blanca Aldanondo recibe la felicitación de Jesús Marquina y Anselmo del Barrio

M. T.
0
27/06/2014 a las 06:00
  • M. T. Tudela
Blanca Aldanondo Otamendi, fotógrafa de Diario de Navarra, ha sido elegida Tudelana Popular 2014. Recibirá el homenaje de la peña Ciudad Deportiva, entidad promotora de este galardón que otorga anualmente desde hace casi tres décadas, en un acto que tendrá lugar el día 26 de julio.

Jorge Ruiz Garnica, presidente de la peña organizadora, la definió como una mujer querida en Tudela y que lleva 27 años realizando bien su profesión "por la que ha sido reconocida". En concreto, recibió en 2012 el premio Teobaldo por una foto del encierro del Estrecho de Arguedas, además del Premio Naranja que otorga la tudelana peña La Teba.

"MERECIDO" NOMBRAMIENTO

Ruiz se refirió a lo "merecido" de este nombramiento a Aldanondo destacando que "donde pone el ojo, pone la imagen" y su "buen rollo con la gente". También resaltó su labor como "ilustradora de libros", en referencia al trabajo sobre la Puerta del Juicio de la catedral que ha realizado junto con el periodista de Diario de Navarra Diego Carasusán.

Aldandondo, de 52 años y soltera, se dedica a la fotografía de prensa en distintos medios desde 1987, y en Diario de Navarra desde 2007. "Aunque hago más cosas", añadió, al tiempo que reconoció en su presentación ayer como Tudelana Popular que desde que el sábado se le comunicó su nombramiento ha pasado por distintas fases. "Primero fue la de negación, después un ataque de pánico, y luego pensé que es muy bonito porque voy a estar con una gente que trabaja mucho por Tudela", señaló, al tiempo que dijo sentirse "desbordada".

Hizo extensivo este galardón a todos los medios de comunicación de la ciudad, "a los periodistas de pueblo, que están en la calle y hacen un periodismo cercano, donde te conocen, y más en estos tiempos tan críticos para la prensa". "Este reconocimiento es mío y vuestro", afirmó dirigiéndose a los medios que estaban en el acto y recibiendo por ello un aplauso.

Respecto a si tiene una foto favorita, afirmó: "Después de hacer millones, me quedo siempre con la última". Añadió que de su profesión, lo que más le gusta es "estar con la gente".

En cuanto a su nombramiento, dijo, "el premio Teobaldo es una maravilla, pero algo que sea tudelano, y además popular, me gusta más". En este sentido, indicó que ha fotografiado a todos los Tudelanos Populares menos el primero, ya que se nombró en 1986.

En cuanto a sus actos preferidos de fiestas, señaló que por su trabajo tiene que hacer "prácticamente de todo". "En fiestas lo paso bien todo el día. Son actos que son lo mismo, pero nunca iguales y las fotos que se hacen son muy agradables porque la gente está en la calle de fiesta. Intentas pensar en hacer algo distinto y a veces lo consigues y otras no. Por ejemplo, el ojo de pez que utilicé para la foto del cohete de 2012 quedó espectacular. Disfruto de esa manera ", indicó.

A la pregunta de si el día de su homenaje no trabajará, contestó: "Pues no te creas".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE