tradición

La Ribera celebra la festividad del Corpus

  • Hubo procesiones en distintas localidades en las que participaron niños que han celebrado su Primera Comunión

El Corpus de la Ribera

El Corpus de la Ribera

DN
0
26/06/2014 a las 06:00
  • DN Ribera
Las localidades de la Ribera celebraron el domingo la festividad del Corpus con las tradicionales misas y procesiones de esta festividad.

En Tudela hubo misa en la catedral, oficiada por el deán Bibiano Esparza, y posteriormente tuvo lugar la procesión, que recorrió el Casco Viejo de la ciudad. Abrieron la comitiva 70 niños que este año han celebrado su Primera Comunión. También participaron, además de numerosos vecinos, el alcalde, Luis Casado, y ediles de UPN y PP. Los timbaleros y la banda de música cerraron el cortejo.

Numerosos fieles participaron también en la procesión de Cintruénigo, que transcurrió por el itinerario tradicional. Más de 70 comulgantes precedían al Santísimo que, bajo palio, portaba José Ignacio Larragueta. Éste bendijo a los asistentes en tres altares que se colocaron a lo largo del recorrido. También asistió la corporación y la banda de música.

En la procesión de Murchante también participaron los niños que han comulgado este año. Hubo una parada en la plaza de los Fueros, donde se colocó el altar al Santísimo ante el que rezó el párroco, Isidro Sánchez.

En Cascante 19 niños comulgantes participaron en la procesión que tuvo como punto de salida y llegada la parroquia de la Asunción. También los niños comulgantes abrieron el cortejo procesional en Arguedas.

La procesión de Milagro contó con la participación de 150 personas encabezadas por los 17 niños que recientemente recibieron su Primera Comunión. Realizaron una ofrenda floral ante la figura de la Virgen que se instaló en el último tramo. Antes hubo una misa que ofició el párroco José ignacio Omeñaca acompañado del misionero milagrés Ángel de la Victoria.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE