Tudela

Convocado el taller de arqueología en San Nicolás

  • Se llevará a cabo en el mes de agosto y los que quieran participar tendrán que abonar 12 euros por semana

Un bombero observa suciedad acumulada en el interior de San Nicolás

Un bombero observa suciedad acumulada en el interior de San Nicolás

DN
1
26/06/2014 a las 06:00
  • DN Tudela
El Ayuntamiento de Tudela aprobó el lunes llevar a cabo un taller de arqueología en la antigua iglesia de San Nicolás que se llevará a cabo en agosto y estará dirigido por Juanjo Bienes.

La iniciativa aprovecha que se va a elaborar un proyecto de arqueología -adjudicado al propio Bienes por 3.194 euros- para las obras de consolidación parcial y cubiertas que se van a realizar y que ya han salido a concurso por 448.932 euros. Esto hace necesaria una excavación previa a su redacción. Por ello, el ayuntamiento plantea esta acción formativa para, así, fomentar "la participación ciudadana directa en la recuperación y conservación del patrimonio tudelano".

El taller se desarrollará a lo largo del mes de agosto y se dividirá en turnos semanales. Los interesados en participar tendrán que abonar 12 euros por cada turno, aunque habrá descuentos si deciden participar más de una semana.

También pueden optar a las bonificaciones contempladas en la ordenanza fiscal y recabar toda la información en el propio ayuntamiento de la capital ribera.

TRABAJOS PREVIOS POR 4.200 €

Para llevar a cabo el taller es necesario acondicionar la zona de intervención retirando los residuos existentes en el interior del edificio y también para que los participantes en el taller puedan desempeñar su labor en las condiciones adecuadas.

Estos trabajos tendrán un coste máximo de 4.200 euros, que se dividen de la siguiente forma: instalación de cuadro eléctrico, 307 euros con la empresa GIMA; levantar el solado del altar, 1.576 euros, empresa Tudemur; limpieza de torre y planta, 1.755 euros, empresa Salvá y El Cid; e instalación y retirada de los contenedores necesarios para el escombro y la tierra, 562 euros, con Áridos Utiel.
Selección DN+


  • Tudelano
    (27/06/14 18:10)
    #1

    Joe qué listos estos del ayuntamiento, hay que pagar por ayudarles a picar piedra...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE