fiesta

Cascante pone fin a los actos de la XI Semana Romana

  • Las jornadas se cerraron con el hermanamiento entre la asociación local y la de Amigos del Muro de Ólvega (Soria)

Los miembros de las asociaciones Amigos de Cascante Vicus, y Amigos del Muro (Ólvega), en el acto de hermanamiento frente al ayuntamiento

Los miembros de las asociaciones Amigos de Cascante Vicus, y Amigos del Muro (Ólvega), en el acto de hermanamiento frente al ayuntamiento

r. v.
0
26/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • rafael villafranca Cascante
La antigua Cascante -Kaiskata- resurgió un año más entre los vecinos de la localidad ribera, viajaron en el tiempo para volver siglos atrás con motivo de la IX Semana Romana.

Este fin de semana se puso punto y final a estas jornadas con un programa de actos que comenzó el sábado día 14, y que terminó el domingo con un repertorio de actividades por todo lo alto.

PROGRAMA DE ACTOS

La jornada del viernes estuvo dedicada al ámbito académico, ya que el centro cultural Avenida acogió en sus salas hasta 3 conferencias que permitieron profundizar en la figura de César Augusto, emperador al que se dedicó esta edición de las jornadas. También tuvo lugar la segunda representación teatral Kaiskata Augustum expectans (Cascante esperando a Augusto), obra protagonizada por los vecinos de la localidad, y que se remonta al año XXVI antes de Cristo, cuando la ciudad Kaiskata esperaba el paso del gran emperador Augusto en su camino de Turiaso (Tarazona) hacia Tarraco (Tarragona).

El sábado los actos continuaron con otras tres conferencias que completaron el curso sobre el emperador Augusto. A las 20 horas, la Cofradía de Alabarderos de la Victoria, formada por 20 guardias a pie y dos a caballo, protagonizó un desfile que recorrió las calles Ximénez, plaza de los Fueros, Tras la Iglesia, Romero, y plaza del Obispo Soldevilla para concluir en la iglesia de la Victoria.

A las 22 horas, los restaurantes El Lechuguero y Mesón Ibarra transformaron sus locales en antiguos mesones y ofrecieron una cena para 100 comensales con el menú romano ‘Convivium’, que organizó la Asociación Cultural Amigos de Cascante Vicus.

HERMANAMIENTO

La última jornada de la semana romana concluyó con un acto de hermanamiento entre la asociación local Amigos de Cascante Vicus y la Asociación de Amigos de Muros, de Ólvega (Soria), que se vistieron con indumentaria romana, y con la tercera y última representación de la obra Kaiskata Augustum expectans (Cascante esperando a Augusto).
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE