tudela

El cocinero tudelano Ignacio Ramírez, premio Mandil de Honor

  • Se lo entregó la sociedad Intemperie por “la difusión que ha dado a la gastronomía de Tudela”

Juan Pedro Ruiz saluda a Ignacio Ramírez, con su Mandil de Honor

Juan Pedro Ruiz saluda a Ignacio Ramírez, con su Mandil de Honor

b.a.
0
23/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • M.T. Tudela

El cocinero tudelano Ignacio Ramírez Gamen, antiguo propietario del popular restaurante Casa Ignacio (Pichorradicas) de la capital ribera, recibió el pasado viernes el premio Mandil de Honor que concede anualmente la sociedad gastronómica Intemperie de Tudela a vecinos de la ciudad o vinculados con ellas destacados en distintas facetas o que hayan contribuido a la promoción de Tudela o la Ribera.

Ramírez, de 78 años, se suma así a la lista de premiados desde que se instauró este premio, en 2009, y que está formada por el historiador Luis Mª Marín Royo; la decoradora Mª Carmen Forcada González; los periodistas Germán Martínez Pozos y Pedro Blanco Ariza; y el ex futbolista Ismael Urzaiz Aranda.

El presidente de la entidad promotora de este premio, Juan Pedro Ruiz Huguet, destacó la “difusión que ha dado Ignacio Ramírez a la gastronomía de Tudela, y por la buena cocina que ha tenido”, comentó.

El galardonado recibió el Mandil de Honor en el transcurso de una cena que reunió a unas 35 personas. El menú estuvo integrado por pochas con borraja, ensalada templada de ventresca y carrilleras de cerdo ibérico al vino.

Ramírez, que acudió al acto con su mujer, Aurora Ochoa, y dos de sus hijos, se mostró satisfecho por este reconocimiento a varias décadas de trabajo por la gastronomía al frente de Casa Ignacio.

Se sintió reconocido en su tierra. “Creo que hemos hecho algo por Tudela”, afirmó, al tiempo que indicó que el futuro de la cocina en la ciudad es bueno. “Hay que seguir conservando y mejorando. No hay que dormirse en los laureles”, comentó.

Reconoció que con el paso de los años “van bajando las fuerzas” pero sigue vinculado al mundo de la gastronomía. Citó algunos ejemplos, como la preparación de cenas algunos sábados en la sociedad Topero para amigos, o la participación esta semana en el programa de cocina de David de Jorge ‘Robin Food’, en ETB 2, donde preparó una menestra.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE