Literatura

La Federación de Jubilados Sancho Abarca entrega sus XXV Premios Literarios

  • La vecina de Ribaforada Lucía Jalle Magaña ganó en prosa, mientras que la pamplonesa Mª Ángeles Ruiz lo hizo en poesía

Premiados y autoridades, juntos tras la entrega de galardones de los premios literarios

Premiados y autoridades, juntos tras la entrega de galardones de los premios literarios

e. m.
0
21/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • ENRIQUE MORANCHO Castejón
La Federación de Jubilados Sancho Abarca celebró el miércoles la entrega de los premios de su XXV Certamen Literario para Personas Mayores de Navarra.

El acto tuvo lugar en una comida organizada en Castejón a la que asistieron 260 comensales. Entre ellos se encontraba, el consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Allí; y la presidenta de la Federación Sancho Abarca, Encarnación Rico Arrondo, así como representantes de las seis localidades riberas integradas en la federación: Fustiñana, Cortes, Buñuel, Ribaforada, Fontellas, y Cabanillas.

LOS GANADORES

En la categoría de Prosa, el premio principal (350 euros) fue para la vecina de Ribaforada Lucía Jalle Magaña, autora de la obra El niño que no quería ir al circo.

Emilio Vergara Valencia, de Tafalla, con Una flor robada; y José Crespo Larraza, de Alsasua, con El buey solo..., consiguieron el segundo (260 euros) y tercer puesto (175), respectivamente.

En el premio especial para la Zona de Buñuel, el ganador (150 euros) fue Ángel Arrondo Arrondo, de Fustiñana, con su obra Preguntas; seguido por Adrián Alonso Alonso (110 euros), de Cabanillas, con El hermano Cipriano y los Zorrillos.

En cuanto a la categoría de Poesía, todos los premios se fueron para Pamplona. La ganadora fue Mª Ángeles Ruiz Ruiz, quien se llevó un premio de 350 euros por su obra titulada Solamente por ti.

El segundo puesto (260 euros) fue para Mª Luisa Barasoáin Jimeno, con su poema titulado Éxodo; seguida de Salvador Martín Cruz (175), con Otoño.

En el premio especial para la Zona de Buñuel, el ganador (150 euros) fue Pedro Mª Remón Lavilla (Buñuel), con su obra El resplandor. El segundo puesto (110 euros) correspondió a Teresa Falces Falces (Buñuel) por su poema Pueblos vacíos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE