Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tudela

El ayuntamiento destina 85.271 € a trabajos de conservación en 3 colegios

  • Las obras, demandadas por los centros, se llevarán a cabo este verano coincidiendo con las vacaciones escolares

Una imagen del patio del colegio

Una imagen del patio del colegio

blanca aldanondo
0
21/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN Tudela
El Ayuntamiento de Tudela va a llevar a cabo durante este verano obras de conservación en tres colegios públicos de la ciudad. Se trata de los centros de Elvira España, San Julián y Griseras.

La Junta de Gobierno Local del Consistorio ribero ya ha aprobado la licitación de estos trabajos con un presupuesto máximo de 85.271 euros.

Con esta iniciativa, según indicó el miércoles el ayuntamiento, se da respuesta a una demanda realizada desde los colegios públicos tudelanos "debido al mal estado en que se encuentran algunas instalaciones de los centros, especialmente baños, ventanas, alicatados, solados, etc. Unos daños que se han producido por el paso del tiempo y el uso continuado de los mismos", indica.

Los servicios técnicos municipales de Urbanismo han sido los encargados de redactar la memoria de las obras que se van a acometer, y también se encargarán de la dirección de los trabajos. Se llevarán a cabo, una vez que resulten adjudicados, durante este verano "con el objeto de no perturbar la actividad de los centros una vez iniciado el próximo curso escolar 2014-2015", añaden desde el consistorio de la capital ribera.

POR CENTROS

En el colegio Elvira España el coste aproximado de las obras será de unos 21.000 euros. En el edificio de Infantil se procederá a colocar elementos de radiadores de chapa de acero que faltan, y se sustituirán luminarias de emergencia estropeadas y carpinterías de madera en mal estado de algunos baños -también se cambiarán los lavabos que se encuentren en mal estado-. En el edificio de Primaria se arreglarán los zócalos alicatados y las zonas levantadas de suelo en juntas de dilatación; se retejará la cubierta; y se colocarán rejas metálicas en las ventanas del patio de semisótano. También se sustituirán las luminarias y detectores de alarma. En el patio se arreglará el pavimento en mal estado y se habilitarán rampas a la zona de juegos infantiles, entre otras actuaciones.

Las obras de Griseras tendrán un coste de unos 26.200 euros. En el edificio de Infantil incluyen sustituir dos puertas de emergencia, el cambio de persianas en mal estado, pintura de ventanas, y limpieza y adecentamiento de los canalones del edificio.

Finalmente, en el colegio San Julián, con un presupuesto estimado de 16.700 euros, está previsto repasar las carpinterías exteriores de la primera planta y se sustituirán persianas de PVC por otras de aluminio con aislamiento interior. Además, en este centro está previsto repasar e impermeabilizar los canales del cubierto exagonal que está situado en el patio de Infantil.

Como explica el ayuntamiento, los interesados en acometer estos trabajos podrán presentar sus ofertas en el registro general del Ayuntamiento de Tudela en un plazo de 18 días naturales contados desde el día siguiente a la publicación del anuncio del concurso en el Portal de Contratación de Navarra -se publicó el pasado lunes-.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra