Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
cascante

Vecinos representan la obra 'Cascante esperando a Augusto'

  • Está incluida dentro del programa de la IX Semana Romana, y tras su estreno, habrá otras dos representaciones

Los actores, en un momento de la representación de la obra 'Cascante esperando a Augusto' que tuvo lugar en el centro cultural Avenida

Los actores, en un momento de la representación de la obra 'Cascante esperando a Augusto' que tuvo lugar en el centro cultural Avenida

r.v.
0
20/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • R.V. Cascante
Más de 200 personas asistieron en el auditorio del centro cultural Avenida al estreno de la obra Cascante esperando a Augusto. Una treintena de cascantinos con edades comprendidas entre los 11 y 65 años, dirigidos por Carolina Ruiz Marcos, de Spiral Teatro, pusieron en escena la citada obra, incluida dentro de los actos de la IX Semana Romana que se celebra durante estos días en Cascante.

Esta obra ha sido escrita, dirigida y producida por Spiral teatro, que ha contado con el asesoramiento histórico de los directores de la Semana Romana. Esta puesta en escena ya se ha convertido en una tradición de este ciclo, aunque cada año se realiza un montaje nuevo con la temática de cada edición -este año está dedicada a César Augusto-.

EL EMPERADOR AUGUSTO

La producción, el vestuario, la escenografía y la cartelería de la obra ha corrido a cargo de vecinos y vecinas de la localidad. Como afirmó Carolina Ruiz Marcos, “se trata de una comida basada en el más que posible paso del emperador Augusto por la antigua Kaiskata (Cascante)”. “Es una obra muy disparatada y divertida, inspirada en el clásico de cine Bienvenido Mr. Marshall”, añadió.

La representación se remonta al año XXVI antes de Cristo, cuando la ciudad de Kaiskata hierve de actividad ante el inminente paso del gran emperador Augusto en su camino de Turiaso (Tarazona) hacia Tarraco (Tarragona). Los vecinos se preparan para rendirle ‘los honores dignos de su posición’, pero algunos tienen sus más y sus menos con esta llegada.

La obra Cascante esperando a Augusto se volverá a representar el viernes, día 20, y el domingo, día 22, en el centro cultural Avenida. El precio de la entrada es de tres euros.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra