Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cintruénigo

Los Amigos de la Sanjuanera cumplen 25 años

  • Celebraron sus bodas de plata con un festival en la plaza de los Fueros al que asistieron alrededor de 500 personas

El público que se dio cita en la plaza de los Fueros contempla el volteo de un chapalangarra

El público que se dio cita en la plaza de los Fueros contempla el volteo de un chapalangarra

p.r.
0
20/06/2014 a las 06:00
  • P.R. Cintruénigo
La asociación Amigos de la Sanjuanera de Cintruénigo conmemoró su 25 aniversario con la organización de un festival que reunió a alrededor de 500 espectadores en la plaza de los Fueros de la localidad ribera. Todos ellos ocuparon las gradas y numerosas sillas plegables que instalaron empleados municipales para que pudieran seguir el desarrollo de este evento en el que participaron un buen número de colectivos musicales y culturales de Cintruénigo, además de los propios integrantes de la entidad que celebraba sus bodas de plata.

La asociación Amigos de la Sanjuanera ha trabajado durante los últimos 25 años por asentar y difundir, sobre todo entre los más pequeños, la tradición del baile de la sanjuanera. No obstante, según reconocieron, integran este colectivo prácticamente las mismas personas que se implicaron inicialmente en este objetivo.

EL FESTIVAL

Además de la entidad promotora, en el festival actuaron Chapalangarra Teatro, la banda de música, los gaiteros, la coral Virgen de la Paz, el grupo de auroros, la escuela de jotas y la asociación de mujeres de la localidad.

Todos los grupos participantes pasaron por el escenario montado en la plaza de los Fueros con tal fin, siguiendo un guión escrito por el director de cine Ángel Manuel Chivite Gil.

El festival fue conducido por el joven Javier Marín, que invitó a la actriz octogenaria Carmen Garbayo ‘La Mantecosa’ a relatar distintos aspectos de su vida. Unos relatos que iban coincidiendo con las interpretaciones que realizaban todos los grupos ante el público que se dio cita en la plaza.

En este espectáculo tampoco faltó el volteo de un chapalangarra fabricado para esta ocasión.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra