Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tudela

Milagros Rubio dirá adiós al ayuntamiento tras 36 años como edil

  • Rubio es la única edil que ha formado parte del ayuntamiento desde las primeras elecciones democráticas

Milagros Rubio Salvatierra, concejala de Izquierda-Ezkerra en el Ayuntamiento de Tudela

Milagros Rubio Salvatierra, concejala de Izquierda-Ezkerra en el Ayuntamiento de Tudela

archivo
1
19/06/2014 a las 06:00
  • DIEGO CARASUSÁN. Tudela
La concejala de Izquierda-Ezkerra en el Ayuntamiento de Tudela, Milagros Rubio Salvatierra (Tudela, 1952), se despedirá del consistorio de la capital ribera cuando concluya esta legislatura 2011-2015. Rubio es la única edil de la ciudad que ha formado parte del ayuntamiento desde las primeras elecciones democráticas en 1979, con lo que dirá adiós tras 36 años de trabajo en el consistorio.

La trayectoria política de Milagros Rubio en el consistorio tudelano comenzó cuando fue elegida concejala en 1979 como miembro de la Asociación Navarra de Ayuntamientos de Izquierdas (ANAI). Desde entonces, Rubio ha seguido en su puesto de edil bajo distintas siglas, como parte de las listas del EMK, que luego se integró en Batzarre. En 2011 fue la candidata a la alcaldía de Izquierda-Ezkerra.

PREPARADA PARA EL RELEVO

Según indicó Rubio, su despedida del ayuntamiento no se debe “a falta de fuerzas”. “El motivo es que, por suerte, hay gente joven que viene detrás y quiere dar el paso”, indicó la edil, quien reconoció que ya planteó “hace tiempo” en Batzarre su deseo que dar el relevo.

Rubio señaló como el peor momento en el ayuntamiento la muerte en 2007 de José Mª Lacarra, compañero de grupo durante 24 años. También citó “aquellos años en los que se cerraron las puertas del ayuntamiento a la gente y no podían entrar a los plenos, y otra época en la que sospechamos que pudo haber corrupción”.

En cuanto a los mejores, Rubio dice que son muchos, pero destaca el aumento de votos conseguido en las últimas elecciones; el cambio de la tradición en la ceremonia del Ángel para que pudiera ser protagonizada por una niña; la paralización de la instalación de una incineradora en Tudela; o la continuidad del Autobús de la Vida. “Ha merecido la pena”, indicó.
Selección DN+


  • ¡-amos, no me jo--s!
    (19/06/14 14:59)
    #1

    ... para dar paso a los jóvenes. ¿Pero es que hay alguien en Tudela más joven que Milagros Rubio?. Que no se vaya, porfa.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra