Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cámara de Comptos

Instan al Consistorio de Cabanillas a "resolver los problemas laborales"

Un informe de Comptos señala que "el clima laboral del Ayuntamiento está condicionando gravemente su gestión"

  • ep.press. pamplona
Publicado el 19/06/2014 a las 13:23
La Cámara de Comptos de Navarra ha afirmado que "el clima laboral del Ayuntamiento de Cabanillas está condicionando gravemente la gestión diaria del mismo", por lo que ha considerado "prioritario resolver los problemas laborales para que la actividad municipal se desarrolle con normalidad".

Así lo indica Comptos en una informe que ha publicado sobre el Ayuntamiento de Cabanillas, realizado tras recibir en la institución un escrito del secretario en el que solicitaba "amparo jurídico para realizar las funciones asignadas".

Posteriormente, el pleno del Ayuntamiento también solicitó la intervención de la Cámara de Comptos para que le asesorase sobre diversos aspectos, subrayando su disconformidad con el punto de vista del secretario.

La Cámara de Comptos decidió analizar la situación del Consistorio, teniendo "claro" que "uno de los problemas era precisamente el mal clima laboral que se desprendía de lo señalado anteriormente".

Prueba de ello son, según Comptos, "las 91 notas de reparo del secretario en los dos últimos años, referidas fundamentalmente a cobro de horas extras, contratación de empleados, tramitación del ICIO y gestión de la morosidad".

En este sentido, el informe señala que "el clima laboral del ayuntamiento está condicionando gravemente la gestión diaria del mismo". De los informes de reparo y el análisis de los mismos, se concluye que la actividad económico-financiera del ayuntamiento no cumple la legalidad vigente. No obstante, los incumplimientos corresponden a operaciones de cuantías poco relevantes.

Analizadas las cuentas de 2012, la Cámara de Comptos señala que "los gastos sumaron millón y medio de euros y los ingresos fueron superiores en casi 200.000 euros". Teniendo en cuenta el superávit presupuestario y el bajo nivel de deuda (medio millón), la Cámara de Comptos subraya "la buena situación económica del Ayuntamiento".

"Este escenario tan positivo desde el punto de vista económico, inusual en los tiempos de crisis actuales, choca con la no aplicación de la legalidad, producto en su mayor parte del clima laboral tan complicado que se vive en el día a día del Ayuntamiento", ha concluido Comptos.
volver arriba

Activar Notificaciones