Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FIESTAS DE TUDELA

El "Fandi", en la Feria de Tudela 2014

  • El cartel de este año reúne dos corridas de toros, una novillada, una corrida de rejones y un concurso de recortadores

El

El "Fandi", en Tudela en 2012.

BLANCA ALDANONDO.DN.ARCHIVO
2
Actualizada 19/06/2014 a las 15:09
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El torero granadino David Fandila "Fandi", triunfador del año pasado, repetirá en la Feria de Santa Ana de Tudela el próximo mes de julio, cuyo cartel reúne dos corridas de toros, una novillada, una corrida de rejones y un concurso de recortadores.

El concejal de festejos del Ayuntamiento de Tudela, Fernando Inaga, y el empresario Manuel Ángel Millares (Torosanda) han presentado hoy el cartel de los festejos programados para una feria que en opinión de este último "va cada año a más".

Los diestros David Fandila "Fandi", Salvador Vega e Iván Fandiño serán los protagonistas de la primera corrida de toros, el sábado 26 de julio, con reses de la ganadería de Cayetano Muñoz.

Se trata de un cartel "muy interesante", según los organizadores, al recordar que "El Fandi" fue el triunfador de la Feria de Tudela del año pasado, mientras que Fandiño es un torero muy vinculado a la capital ribera.

Con ganadería de Manuel Ángel Millares, el domingo 27 de julio se celebrará la segunda corrida de toros para los diestros Javier Castaño, Paulita y Manuel Escribano.

Los organizadores han destacado en un comunicado la "excelente" cuadrilla que acompaña a Castaño, quien repite en la plaza tudelana, a Paulita como triunfador en Zaragoza, Huesca y Alfaro, y la "buena forma" de Escribano.

El viernes 25 de julio se lidiará una novillada con picadores de la ganadería de Torremilla para Borja Álvarez, Vicente Soler y Javier Marín.

La corrida de rejones se celebrará el martes 29 de julio con reses de la ganadería Luis Albarrán para los rejoneadores Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Roberto Armendáriz.

Además, el miércoles 30 de julio, aún sin cerrar la ganadería, aunque posiblemente sea la de Valdefesno de Salamanca, se organizará un concurso de recortadores "una tauromaquia milenaria" con toros en punta, dentro del ciclo "Dioses en la arena II", en el que participarán los doce mejores de España en la especialidad.

Todos los festejos darán comienzo a las 18.30 horas.

Además de los cinco encierros ofrecidos, uno de ellos con reses de la ganadería Navarra de Santos Zapatería de Valtierra el día 28, se realizará un encuentro, con una clase práctica, con jóvenes que quieran "familiarizarse con el mundo del toro".
Etiquetas
Selección DN+


  • Helena
    (19/06/14 19:34)
    #2

    Si algo me avergüenza de este país es que se siga disfrutando con  actuaciones como estas... Disfrutar mientras torturan a un animal.... cualquier persona que este bien de la cabeza no toleraría eso... hacéroslo mirar de verdad....

    Responder

  • Carlos A.
    (19/06/14 15:22)
    #1

    La tortura no es arte ni cultura.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra