CADREITA

Campaña para mantener las calles limpias de excrementos de perros

  • El ayuntamiento pone a disposición bolsas para la recogida de los mismos

Cartel de la campaña.

Cartel de la campaña.

dn
0
14/06/2014 a las 06:00
  • E. MORANCHO. Cadreita
Bajo el lema 'Las calles no son un water', el Ayuntamiento de Cadreita ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ciudadana para mantener limpia la localidad de los excrementos de los perros.

Para ello, pone a disposición de los vecinos bolsas de plástico de forma gratuita y recuerda las obligaciones a las que están sujetas los propietarios, como censarlos en el servicio municipal correspondiente, o proveerse de la tarjeta sanitaria canina al cumplir los animales los tres meses de edad.

NORMAS

El ayuntamiento explica que los dueños de los perros deberán evitar que los canes depositen los excrementos en vías públicas, jardines y paseos, tolerándose que lo hagan en sumideros de alcantarillas o lugares que se han establecido para tal fin en el municipio.

En caso de que se produzca una infracción de esta norma, el consistorio recuerda que el propietario o la persona que lleve el perro está obligado a retirar las deposiciones del animal.

Además, envía un mensaje a los dueños de las mascotas: "Evita que tu perro defeque en las calles y, si lo hace, recoge sus desechos. Es tu obligación", señala el ayuntamiento dentro de esta campaña que ha puesto en marcha en la población.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE