Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
corella

2.165 firmas piden implantar jornada continua en el colegio

  • Varias familias del centro han promovido esta campaña en la que solicitan este cambio para el próximo curso

Varias personas firman a favor de la jornada continua en el colegio.

Varias personas firman a favor de la jornada continua en el colegio.

cedida
1
14/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Corella
Varias familias del colegio público José Luis de Arrese de Corella han recogido 2.165 firmas a favor de implantar la jornada continua en el centro para el próximo curso 2014-2015.

La iniciativa fue promovida por un grupo de madres de alumnos de Educación Infantil, al que se sumaron padres y madres del resto de ciclos.

Según apuntan las familias promotoras de esta recogida de firmas, el objetivo principal es "poder conciliar la vida laboral y familiar con un horario que se adapte mejor a las necesidades familiares". "Los numerosos viajes con los niños al colegio, y los inconvenientes que estos supone; y el deseo de que nuestros hijos tengan más tiempo para jugar, para ser niños, para poder descansar y disfrutar de la familia son los motivos que han originado esta iniciativa ciudadana sin precedentes en Corella", indican.

A LA ESPERA DE RESPUESTA

Como señalan estas familias, la consejería de Educación del Gobierno de Navarra todavía no se ha puesto en contacto con ellas para comunicarles su decisión.
"Esperamos que no den la callada por respuesta como acostumbran ante semejante clamor popular. 2.165 personas deberían tener una merecida contestación por parte de Educación", explican las familias, que recuerdan que en junio de 2013 un total de 549 votos de padres y madres de alumnos del colegio, sobre un total de 646, apoyaron el cambio de jornada en el centro, algo que no fue aprobado por Educación.
Etiquetas
Selección DN+


  • Maestra de infantil y primaria.
    (14/06/14 17:08)
    #1

    Después de la pifia de junio del año 2013, negando la jornada continua a muchos colegios que se habían preocupado de reunir todos los requisitos para solicitarla, este año el Consejero Iribas, para evitarse problemas, ha decidido no conceder la jornada continua a ningún colegio público más. ¿Por qué?. Está dando demasiadas veces marcha atrás  UPN en materia educativa. ¿Es que ya no tiene el apoyo del PSN?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra