Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASTEJÓN

La escuela de jotas celebra el fin de curso

  • Formada por unos 35 alumnos de todas las edades, el concierto reunió a alrededor de 300 asistentes

Los alumnos de la Escuela de Jotas de Castejón interpretan un tema de forma conjunta durante el concierto.

Los alumnos de la Escuela de Jotas de Castejón interpretan un tema de forma conjunta durante el concierto.

morancho
0
13/06/2014 a las 06:00
  • ENRIQUE MORANCHO. Castejón
La Escuela de Jotas de Castejón, dirigida por Maribel Muñoz desde que se fundó en 1988, celebró su concierto de fin de curso en el centro cultural Sarasate de la localidad ribera, donde se congregaron alrededor de 300 personas, la mayoría de ellas familiares y amigos de los propios alumnos.

Los 35 componentes con los que cuenta la escuela en la actualidad, que van desde infantiles a adultos, fueron pasando por el escenario acompañados por la imprescindible música de la rondalla. Hubo desde actuaciones solistas a dúos y pasacalles conjuntos que arrancaron los aplausos del público asistente.

UN GRUPO DE AMIGOS

La escuela surgió por iniciativa de un grupo de amigos aficionados a la jota y, desde entonces, ha contado con la dirección de Maribel Muñoz, quien durante 13 años formó parte del grupo Navarra Canta.

Muñoz quiso dejar claro durante el concierto de fin de curso que la escuela "no rechaza a nadie que quiera probar sus posibilidades como jotero". "Luego, es el tiempo el encargado de realizar una selección natural", añadió.

La labor de la escuela se ha visto compensada con joteros consagrados como Diego Urmeneta, Davinia Martos, Ainara e Iñaki Martínez u Olga Ruiz, entre otros alumnos destacados. Sin duda, una muestra de la labor que se lleva a cabo con los alumnos, que disfrutaron del concierto y de las felicitaciones de todos los asistentes.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra