FITERO

Fitero destina el dinero del cuartel a ayudas a empresas

  • Los 84.259 € de licencia de obras e ICIO del cuartel de la Guardia Civil irán a incrementar las ayudas a empleo e inversión

0
13/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN.Tudela
El Ayuntamiento de Fitero ha incrementado las ayudas al empleo y la inversión gracias a los ingresos que ha generado la licencia de obras y el ICIO del nuevo cuartel de la Guardia Civil que se está construyendo y que ascienden a 84.259 euros. Esta cantidad puede ser incrementada con una partida que tiene disponible el consistorio por si las subvenciones superan esta cifra.

El ayuntamiento ha modificado la ordenanza que existía y lo que ha hecho es ampliar las ayudas previstas. De este modo, y según señalaron desde el consistorio fiterano, las subvenciones para la inversión eran del 1% del total y ahora se eleva hasta el 3% para nuevas empresas o actividades que generen empleo en la localidad. También está prevista otra ayuda para la compra de terrenos en el polígono industrial fiterano.

YA SE PUEDE ACCEDER

"También debemos señalar que empresas de nueva implantación en Fitero y autónomos que están abriendo sus negocios en nuestra localidad ya se van a poder beneficiar de esta ordenanza -publicada en el BON el lunes- si cumplen los requisitos para acceder a ella", explicó el alcalde, Pachi Yanguas.

Añadió que se ha creído oportuno que el pago de la Secretaría de Estado de Seguridad por la licencia y el ICIO sea utilizado para fomentar la actividad económica y el empleo en Fitero para paliar el número de parados que hay en la localidad.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE