Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA

Los grupos del consistorio, unidos contra la homofobia

  • Aprobó una declaración institucional en la que condena todas las formas de violencia y discriminación contras los homosexuales

0
12/06/2014 a las 06:00
  • DN.Tudela
Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Tudela apoyaron el lunes una declaración institucional en la que el consistorio se mostró en contra de la homofobia condenando "enérgicamente" todas las formas de violencia y discriminación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales.

Esta iniciativa se enmarca en la próxima celebración del Día Mundial del Orgullo Gay, el 28 de junio, día en el que, como se viene haciendo desde hace año, la bandera arcoiris que representa a esta comunidad lucirá en el balcón principal de la Casa Consistorial.

DE CAMERÚN A BULGARIA

En la declaración, el ayuntamiento muestra su preocupación "por una serie de casos documentados por Amnistía Internacional que pone de manifiesto la criminalización de la homosexualidad" en países tan diversos como Camerún, Sudáfrica, Turquía, Bulgaria o Bielorrusia.

Por ello, el consistorio tudelano solicita "la derogación de todas las leyes que den lugar a la discriminación, el procesamiento y la condena de personas exclusivamente por su orientación sexual o identidad de género". Y pide "la puesta inmediata en libertad de todas las personas detenidas o condenadas por mantener relaciones sexuales consentidas con personas del mismo sexo".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra