Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tudela

Los fuegos artificiales de fiestas costarán 32.400 €

  • Es lo mismo que en 2013 y los lanzará Pirotecnia Vulcano, ganadora en Pamplona, Logroño o Vitoria el año pasado

0
12/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN.Tudela
El Ayuntamiento de Tudela ha adjudicado las colecciones de fuegos artificiales para las próximas fiestas de Santa Ana por un total de 32.400 euros, justo la misma cantidad que se gastó en 2013. La encargada de lanzarlas será Pirotecnia Vulcano, oferta elegida entre las cuatro presentadas, y serán seis colecciones entre el 25 y 30 de julio. Esta pirotecnia ganó el año pasado los concursos de Pamplona, Logroño, Vitoria, Alicante y El Ejido.

El ayuntamiento sacó a concurso los fuegos artificiales por 36.000 euros y se presentaron cuatro empresas: Pirotecnia Zaragozana -los lanzó el año pasado-; Pirotecnia Oscense; Pirotecnia Vulcano; y Pirotecnia Tomás.

La oferta de esta última no fue aceptada, ya que no incluyó en su espectáculo la figura de Santa Ana que se quema el 26 de julio y que era un requisito obligatorio del concurso. Vulcano hizo la propuesta más ventajosa por 32.400 euros y se decidió adjudicarle las colecciones de las fiestas.

El presupuesto destinado a los fuegos se ha reducido en los últimos años como consecuencia de los recortes presupuestarios. De hecho, en 2012 se destinaron 40.500 euros.

FIESTAS DE SAN PEDRO


Por otro lado, la Junta de Gobierno del lunes aprobó también el programa de actos para las fiestas de San Pedro del Casco Viejo de la ciudad. Se celebrarán los días 27, 28 y 29 de junio y el presupuesto asciende a 7.956 euros.

En la Junta de Gobierno también se dio cuenta de sendas resoluciones del Gobierno de Navarra.

La primera es de la dirección general de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que autoriza un gasto de 432.410 euros para financiar la escuela de 0-3 años Santa Ana de la ciudad para el curso 2013/14. Se abona el primer pago, de 345.928 euros, que corresponde al 80% del total.

La segunda resolución autoriza otro gasto de la dirección general de Política Social y Consumo para financiar el coste de atención domiciliaria prestada en 2013 a personas en situación de dependencia. En este caso, el montante total asciende a 56.131 euros.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra