CASCANTE

La Semana Romana se celebrará del 14 al 22 de junio

  • Incluye un ciclo de charlas en colaboración con la UNED de Tudela, talleres, exposiciones o una obra de teatro

0
12/06/2014 a las 06:00
  • j.m.Tudela
Cascante ya tiene todo preparado para celebrar entre este sábado 14 de junio y el domingo 22 la novena edición de su Semana Romana, que este año estará centrada en la figura del emperador Augusto.

El programa se divide en dos partes. La primera es la más académica y la organización cuenta con la colaboración, por séptimo año consecutivo, de la UNED de Tudela. Tendrá lugar el lunes 16, viernes 20 y sábado 21 en el centro cultural Avenida e incluirá 7 conferencias de otros tantos profesores de 7 universidades españolas. La matrícula cuesta 10 euros (5 para alumnos de la UNED, personas con minusvalía y desempleados).

La otra parte del programa se centra más en el aspecto lúdico, aunque sin dejar a un lado la formación.

Este sábado comenzarán los actos con una demostración de oficios agrarios antiguos -también habrá una exposición de maquinaria antigua-, así como con la inauguración de una exposición arqueológica.

Otro acto destacado será la obra de teatro Kaiskata Augustum expectants (Cascante esperando a Augusto), que se representará los domingos 15 y 22 de junio y el viernes 20. El precio es de 3 euros y los organizadores resaltaron que en el montaje participan 26 vecinos de entre 11 y 68 años. "Creemos que va a ser uno de los actos más exitosos y hemos conseguido implicar a un sector de la población, los jóvenes, que no suele resultar fácil -hay unos 15 jóvenes de 11 a 20 años-", explicó la directora de la semana, Marta Gómara, quien presentó los actos junto al director de la UNED, Luis Fernández; el teniente de alcalde de Cascante, Miguel Ángel Ochoa; y el director de la asociación local Vicus, también organizadora, Santiago Rueda.

Además, durante la semana se celebrarán talleres con los alumnos del colegio Santa Vicenta María o también del centro de 0-3 años Coloretes con una sesión de cuentacuentos.

Todos destacaron la importancia de combinar la parte más técnica de las conferencias con los actos lúdicos y el concejal de Cascante Miguel Ángel Ochoa deseó que sean 8 días de actividad que llenen las calles de cultura romana. "Puede convertirse en un motor de desarrollo económico", dijo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE