Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MILAGRO

La XV Fiesta de la Cereza honrará al sector turístico de Navarra

  • Serán distinguidos el consejero de Turismo, el Consorcio EDER y varios establecimientos

0
12/06/2014 a las 06:00
  • ENRIQUE PEJENAUTE. Milagro
La Fiesta de la Cereza de Milagro será declarada este año de Interés Turístico de Navarra. Por ello, la fiesta, que tendrá lugar este fin de semana, reconocerá la labor realizada por el sector turístico de la Comunidad foral.

El homenaje se celebrará el domingo, a partir de las 13 horas, en un acto que abrirá el poeta milagrés José Luis Allo Falces, que este año ejercerá como pregonero.
Posteriormente llegará la entrega de las Insignias de Oro de la Cereza, que se impondrán al consejero de Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin; y al propio pregonero.

Así mismo, y con la entrega de los Racimos de Plata, se reconocerá el trabajo de promoción turística de la localidad que realizan las casas rurales de Milagro Dehesa de San Juan y Miralrío. También recibirán esta distinción el Consorcio EDER y la finca taurina El Montecillo, además de los restaurantes Can Magi de Vidreres (Girona) y La Favorita de Madrid, "ya que ambos locales está muy presente la imagen de Navarra y de Milagro".

ACTOS DEL DOMINGO

Durante la jornada dominical, los visitantes a la fiesta podrán degustar la cereza de Milagro gracias al reparto gratuito que el ayuntamiento hará de 3.000 tarrinas de 200 gramos cada una.

Además, quienes deseen adquirir este preciado fruto milagrés lo podrán hacer gracias a los puestos de venta que se instalarán en las inmediaciones de la casa de cultura.

También se habilitarán otras zonas repartidas por distintos puntos del casco urbano de Milagro para acoger las tradicionales ferias de artesanía, alimentación y textil-bisutería.

Asimismo, la jornada contará con varias actuaciones y espectáculos como el concierto de jotas, una exhibición de sevillanas, una sesión de baile de hip-hop y otra de zumba, además de un pasacalles de la banda municipal y un recital de la banda joven.

EL SÁBADO, EL INICIO

Pero aunque el grueso de los actos está reservado para el domingo, el programa de la Fiesta de la Cereza comenzará el sábado, a las 10 horas, con un recorrido en bici BTT.

Por la tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar la I Carrera de Caballos Gran Premio de la Cereza, a la que seguirá una cena popular en el polideportivo a partir de las 22 horas. Una sesión de monólogos y un pasacalles de la charanga cerrarán los actos del sábado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra