Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Medio Ambiente

Cintruénigo limpia el Alhama

  • Alumnos del instituto La Paz colaboraron para limpiar el río Alhama, dentro de un programa promovido por la Agenda Local 21

Parte de los asistentes a la limpieza del río Alhama posaron juntos durante la jornada

Parte de los asistentes a la limpieza del río Alhama posaron juntos durante la jornada

romera
0
24/05/2014 a las 06:00
  • paco romera Cintruénigo
Cintruénigo celebró el pasado fin de semana las jornadas medioambientales organizadas por la Agenda Local 21, y qué mejor forma de hacerlo que participar en la limpieza del río Alhama, del que sacaron 680 kilos de basura.

La iniciativa contó con la colaboración de 56 personas, entre las que destacaron 38 alumnos del instituto La Paz y tres profesores, acompañados por 8 voluntarios de la Agenda Local 21, 6 miembros de la corporación municipal y un técnico del CRANA.
La iniciativa se enmarcó dentro del proceso de sostenibilidad ambiental denominado CONFIT y los alumnos del instituto seleccionaron un proyecto que debía materializarse en el río y llamado 'Conocimiento, reconocimiento y puesta en acción en el río Alhama'. Ya en 2008 se llevó a cabo una iniciativa similar con voluntarios de la Agenda Local 21.

Durante la limpieza del río se recogieron 680 kilos de distintos materiales de deshecho, principalmente plásticos, garrafas, barquillas, ruedas o tablas, de las aguas del Alhama. Durante la jornada, además de trabajar muy duro para conseguir toda esta basura y dejar un río más limpio para todos los cirboneros, también tuvieron momentos para el descanso, como el almuerzo que compartieron todos los participantes.

Una vez concluida la jornada, los alumnos presentarán su experiencia en Pamplona en una fecha que todavía está por determinar.

La técnico de la Agenda Local 21, María Ángeles Garbayo, destacó que esta actividad resultó muy positiva. "Se realizaron numerosos intercambios de experiencias con una mirada en común sobre nuestro río, que forma parte de un entorno insustituible que desde siempre nos motiva a los vecinos de Cintruénigo, ya que el Alhama forma parte de nuestra vidas", dijo. También resaltó que acercarse al entorno para mejorarlo y conocerlo crea vínculos entre los participantes "y enriquece a todos los que forman parte del equipo".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra