El Ayuntamiento de
Tudela y Automóviles Río Alhama (
Arasa) firmaron el jueves un nuevo
convenio de colaboración para la promoción de la práctica deportiva entre los jóvenes y el fomento de actividades de este tipo en la capital ribera. Fruto del mismo, la empresa aportará un total de
35.000 euros en cinco años -7.000 cada anualidad desde este ejercicio, ya que el convenio contempla un máximo de cuatro prórrogas anuales- destinados a las actividades deportivas que promueve el consistorio. Así lo aseguró el jueves el alcalde, Luis Casado, tras rubricar el documento en el ayuntamiento con Pachi Díez, en representación de Arasa. Al acto también asistió el edil de Deportes, Jesús Álava.
La cantidad que aporta la empresa será para apoyar a todas las actividades deportivas del deporte base; de temporada; las destinadas a adultos (cursos y campeonato de fútbol sala); y acontecimientos, espectáculos y
eventos deportivos organizados por el consistorio de la capital ribera.
Entre ellos, en el convenio se destaca aquellos que fomentan el desarrollo integral de los niños y los jóvenes a través del deporte "ofreciendo alternativas de ocio, potenciando la integración de los mismos en colectivos deportivos y mejorando la
calidad de la enseñanza". También hace referencia al objetivo de fomentar el deporte-salud entre la población adulta.
Por otra parte, y dentro de eventos puntuales más relevantes promovidos por el ayuntamiento, también figuran en este acuerdo actos deportivos como la Vuelta a la Mejana, la San Silvestre o la media maratón Vía Verde del Tarazonica.
Por su parte, la empresa tendrá
como contrapartida la inserción de publicidad en todos los carteles, folletos y cualquier otro soporte de difusión que el ayuntamiento emplee en la divulgación de las actividades deportivas. Además, se le concede un espacio publicitario (de aproximadamente 3 x 1 metro) en el polideportivo municipal Ciudad de Tudela, en el estadio Nelson Mandela y en los campos de fútbol de Santa Quiteria.
FACILITAR LA LABOR
Casado afirmó que con este convenio la empresa renueva el que suscribió hace 4 años con el consistorio tras el vencimiento del mismo. Añadió que va a seguir aportando la misma cantidad -
7.000 euros al año-, algo que "en estos momentos tan complicados tiene más valor", añadió.
Indicó que este patrocinio "facilita la labor de la concejalía de deportes" ya que supone un apoyo a todas las actividades que hace la citada concejalía "y al deporte de la ciudad".
Selección DN+