Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

castejón

Gisela Wegener muestra su exposición 'La magia del papel' en el museo

Gisela Wegener posa con algunos artículos de la exposición
Gisela Wegener posa con algunos artículos de la exposición
e. m.
  • E. MORANCHO Castejón
Actualizada 04/05/2014 a las 06:00
El Museo de Castejón acoge hasta el 15 de junio una muestra de la artista alemana afincada en Pamplona, Gisela Wegener, que lleva más de 60 años coleccionando anuncios publicitarios en papel en países como Alemania, España, Francia o Inglaterra.

Bajo el título 'La magia del papel', la muestra retrotrae a los visitantes a finales del siglo XIX, ya que se muestran ejemplares desde 1890. Aparecen desde tarjetas postales a felicitaciones, propaganda artística, recordatorios, estampas religiosas, cajas y abanicos o calendarios.

Tampoco Navarra quedó al margen de esta moda en la que participaron los mejores ilustradores de la época, sobre todo en Pamplona y en menor medida en Tudela, con comercios que se sumaron a este boom propagandístico.

Pero sobre todo fueron los comercios barceloneses los que destacaron en esta promoción de sus negocios.

En la inauguración de la muestra estuvo presente Gisela Wegener, quien explicó al numeroso público asistente los pormenores de esta curiosa exposición que puede verse en el Museo de Castejón.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE