Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CASTEJÓN

El proyecto de convivencia inicia el primer taller de castellano

  • Lo imparte la asociación Valentín Plaza y es una de las actividades de esta iniciativa que busca prevenir conflictos

Parte de las asistentes al curso con integrantes de la asociación.
Parte de las asistentes al curso con integrantes de la asociación.
e.m.
  • e. morancho. CASTEJÓN
Actualizada 02/05/2014 a las 06:00
El proyecto de convivencia y prevención de conflictos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Castejón en colaboración con entidades locales, ha iniciado otra de sus actividades. Se trata del taller de castellano para personas extranjeras que imparte la asociación de vecinos Valentín Plaza.

La primera sesión se centró en enseñar a las 11 mujeres magrebíes asistentes cómo manejarse en castellano para acudir a los servicios sanitarios. De hecho, el título del taller fue 'Necesito ir al médico' y consistió en mostrar a las alumnas las palabras y expresiones necesarias para acudir a los centros de salud, pedir recetas, medicamentos, etc. También se les explicó qué es la tarjeta de asistencia sanitaria, cómo y cuándo hay que llamar por teléfono al consultorio, los trámites a realizar, las urgencias o las citas previas.

La profesora fue Villar Ochoa Plaza, integrante de esta asociación vecinal Valentín Plaza.

Además, también asistieron el profesor de la UPNA Jesús Hernández Aristu y su colaborador Jesús Salcedo Felipe, artífices de este proyecto de convivencia a petición del ayuntamiento.

Los talleres de castellano continuarán en otras sesiones y la próxima será el 23 de mayo. En este caso consistirá en facilitar el aprendizaje del idioma necesario para acudir a los Servicios Sociales.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE