Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tudela

Los hoteles de Tudela, completos durante los días de Semana Santa

  • Los 6 establecimientos de la ciudad consultados estuvieron ocupados totalmente desde el jueves al sábado
  • Bardenas Reales, el parque Sendaviva, y los atractivos que ofrece la propia Tudela fueron los principales reclamos

Un grupo de turistas contempla la Puerta del Juicio, entrada principal a la Catedral de Tudela. carasusán

Un grupo de turistas contempla la Puerta del Juicio, entrada principal a la Catedral de Tudela. carasusán

0
Actualizada 26/04/2014 a las 11:38
  • DIEGO CARASUSÁN. Tudela
Los hoteles de Tudela han estado completos durante los principales días de Semana Santa. Las casi 550 plazas de los seis establecimientos consultados el pasado martes por este periódico estuvieron ocupadas totalmente jueves, viernes y sábado, y con una demanda muy elevada también el domingo.

Según indicaron el martes desde los hoteles consultados, se ha notado un considerable aumento de clientes con respecto a años anteriores y, además, las reservas se han realizado con bastante más antelación.

Así, y como suele ser habitual, los lugares de procedencia de los visitantes a Tudela han vuelto a ser mayoritariamente País Vasco, Cataluña y Francia, aunque en esta ocasión también se ha notado un importante aumento de turistas procedentes de Madrid.

Tudela gana adeptos

Como apuntaron desde los hoteles, el principal atractivo turístico para los visitantes son las Bardenas Reales y, por extensión, el parque de la naturaleza Sendaviva de Arguedas. De hecho, esta instalación de ocio familiar tuvo que colgar el cartel de completo el viernes tras alcanzar a mediodía su aforo tope con un total de 6.000 visitantes.

Algunos de los turistas han elegido Tudela como destino de sus vacaciones para, desde aquí, visitar otras zonas de Navarra, pero, según indican desde los hoteles, la capital ribera ha "atrapado" a muchos de ellos que "seguro repetirán". Así, no pocos de los alojados en Tudela han descubierto estos días ceremonias tradicionales de la Semana Santa como el Volatín o la Bajada del Ángel; han podido disfrutar de los primeros platos de verduras de la temporada; o han conocido el rico patrimonio artístico e histórico de la ciudad.

Las verduras, otro atractivo

Como aseguran desde los establecimientos hosteleros consultados, ya han empezado a realizar reservas de cara a la celebración de las XX Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura que tendrán lugar en Tudela desde este viernes, día 25 de abril, al 4 de mayo.

Varios de los hoteles ya tienen ocupadas sus habitaciones para el último fin de semana de estas fiestas que, como apuntan, se han convertido para los turistas en el principal reclamo de carácter festivo de Tudela hacia el exterior.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra