Deportes

El Tudelano, a por la salvación

  • El equipo tiene 3 puntos de ventaja con respecto al puesto de promoción a falta de 3 partidos para el final de la temporada

Los jugadores del Tudelano celebran un gol en un partido disputado en el Ciudad de Tudela.  LUIS MIGUEL CHAVERRI

Los jugadores del Tudelano celebran un gol en un partido disputado en el Ciudad de Tudela. LUIS MIGUEL CHAVERRI

0
Actualizada 26/04/2014 a las 11:09
Etiquetas
  • diego carasusán. Tudela
Al final de la primera vuelta, con el equipo hundido en la penúltima posición y con tan sólo 16 puntos en su casillero, cualquier aficionado del CD Tudelano hubiera firmado la situación en la que se encuentra actualmente el conjunto blanquillo. A falta de tres jornadas para el final, el equipo cuenta con 44 puntos y está fuera de los puestos de peligro, pero todavía tendrá que pelear para certificar su permanencia en Segunda División B.

Los de Javier 'Manix' Mandiola tuvieron una ocasión inmejorable para dar un paso de gigante hacia este objetivo el pasado jueves, pero no pudieron pasar del empate en casa ante una Peña Sport ya descendida a Tercera División.

Con 44 puntos, el Tudelano ocupa la 13ª posición, seguido a tres puntos de diferencia por Atlético de Madrid B, Real Unión y un Getafe B que, actualmente, ocupa el puesto de promoción de descenso.

Un peldaño más abajo, ya en descenso, se encuentra el Laudio (36 puntos) y Puerta Bonita (33), y los ya descendidos matemáticamente Sariñena (19) y Peña Sport (19).

El camino hacia la salvación

El primer equipo que marca el descenso es el Laudio, precisamente el conjunto contra el que se enfrentará el Tudelano en tierras alavesas el próximo domingo, a las 17.30 horas. Una victoria de los blanquillos, unida a una derrota del Getafe B en su visita al Conquense, certificaría matemáticamente la permanencia del Tudelano a falta de dos jornadas.

Si no es así, a los de Manix Mandiola les tocará sufrir en la recta final para sellar la tan ansiada salvación.

El penúltimo partido les enfrentará al Conquense en el Ciudad de Tudela. Los castellano-manchegos, situados en mitad de la tabla, llegarán a Tudela sin nada en juego, pero bien harán los blanquillos en no confiarse y más con la experiencia del jueves ante la Peña Sport.

Y es que, de no cerrar la permanencia en estos dos partidos, el Tudelano se la jugaría en la última jornada en el campo del Huesca que, presumiblemente, optará hasta el final por alcanzar un puesto en el play off por el ascenso a Segunda División A.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE