tudela

La Orden del Volatín entrega a Cabanillas su Cabezudo Tudelano

  • La figura fue recibida por Roberto Rodríguez, presidente de la entidad cabanillera, que cuenta con dos parejas de gigantes

De izda. a dcha.: Alberto Catalán, Luis Casado, Roberto Rodríguez, Asier Jiménez, Alfonso Verdoy y Rafael Remírez de Ganuza

De izda. a dcha.: Alberto Catalán, Luis Casado, Roberto Rodríguez, Asier Jiménez, Alfonso Verdoy y Rafael Remírez de Ganuza

carasusán
0
22/04/2014 a las 06:00
  • diego carasusán Tudela
La Asociación Cultural Tres Montes de Cabanillas recibió el sábado la figura del Cabezudo Tudelano que todos los años entrega la Orden del Volatín de la capital ribera a una comparsa de Navarra como gesto y sentimiento de "hermandad".

La figura fue recibida por Roberto Rodríguez, presidente de la entidad cabanillera, que cuenta con dos parejas de gigantes.

El acto, al que acudieron más de 200 personas, tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tudela. Al mismo acudió el presidente del Parlamento foral, Alberto Catalán; el alcalde de Tudela, Luis Casado; y el presidente de la Orden del Volatín, Rafael Remírez de Ganuza. También estuvieron presentes el pregonero, Alfonso Verdoy; y el Ángel, Asier Jiménez Mazo.

Durante la ceremonia, la Orden homenajeó al establecimiento Tejidos Castillo de Tudela, quien desde hace más de 20 años lleva suministrado gratuitamente las telas con las que se viste al Volatín.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE