festividad

La Semana Santa 'suena' en Tudela

  • Un total de nueve bandas protagonizaron la octava edición de la concentración de tambores y bombos

Integrantes de la banda de Ejea de los Caballeros, en el desfile

Integrantes de la banda de Ejea de los Caballeros, en el desfile

n. g. l.
0
15/04/2014 a las 06:00
  • M. T. Tudela
El sonido de los bombos y tambores típicos de la Semana Santa se adueñó el sábado de la capital ribera. Un total de nueve bandas -seis de La Rioja, Aragón y Castilla-León-, además de las tres de Tudela, protagonizaron la octava edición de la concentración de tambores y bombos de la ciudad.

Participaron las bandas de las cofradías de la Oración del Cristo en el Huerto, Entrega de Jesús, y Penitencia del Descendimiento, de Tudela; la de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores (Ejea de los Caballeros); Nuestra Señora de la Piedad (Logroño); Santas Caídas de Jesús (Soria); Santo Cristo, de Lardero (Logroño); Tambores y Bombos de la Puebla de Alfindén (Zaragoza); y de Nuestro Señor en la Oración del Huerto, de Brea de Aragón.

Los alrededor de 500 integrantes de estas formaciones musicales hicieron sonar sus instrumentos en un desfile que partió desde el paseo de Invierno y recorrió la avenida de Zaragoza y la calle Gaztambide-Carrera para llegar a la plaza de los Fueros. En este céntrico espacio abierto de la ciudad, cada banda realizó su toque de exaltación ante el numeroso público; representantes de las cofradías participantes; el deán de la catedral, Bibiano Esparza; el presidente de la Asociación de Cofradías de Tudela, Miguel Ángel Gardachal; y el alcalde, Luis Casado. También asistió el edil de Turismo, Jesús Álava. Cada formación recibió una figura del monumento tudelano del Corazón de Jesús.

Las bandas, que participaron de forma desinteresada, se adentraron después en el Casco Viejo para concluir su desfile en la plaza de San Juan. Después disfrutaron de un más que merecido aperitivo.

Miguel Ángel Gardachal, presidente de la entidad organizadora del acto junto con el ayuntamiento, dijo que esta concentración "está consolidada dentro de la Semana Santa tudelana". Esta edición participaron 3 bandas menos que en 2013 "para que no sea tan largo".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE