semana santa

Arguedas representa la Pasión

  • Cerca de 50 vecinos participaron en el acto, que incluyó la escena de Barrabás como una de las novedades

Los vecinos de Arguedas que escenificaron la Pasión en la iglesia parroquial de San Esteban

Los vecinos de Arguedas que escenificaron la Pasión en la iglesia parroquial de San Esteban

ramón domínguez
0
15/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • RAMÓN DOMÍNGUEZ Arguedas
Cerca de 50 vecinos de Arguedas escenificaron en la noche del pasado viernes la Pasión de Jesús. El acto tuvo lugar en la iglesia parroquial de San Esteban con la asistencia de cerca de 300 personas que llenaron el templo.

La obra, que se celebró por quinto año consecutivo, contó en esta ocasión con una nueva escena, la de Barrabás, y con la participación de los 16 niños y niñas que este año harán la Primera Comunión. También, por primera vez, todos los actores llevaron incorporados micrófonos para que se pudiera escuchar sus voces con claridad en toda la iglesia.

La representación contó con diez escenas y tuvo una duración de algo menos de hora y media. Durante ese tiempo, el público escuchó en silencio y con gran respeto los diálogos de los actores, y premió con fuertes aplausos el esfuerzo y la implicación de todos ellos. Los ensayos se realizaron durante los meses de marzo y abril en la parroquia y hay que destacar este año la asistencia de la mayor parte de los participantes en las seis tardes-noches que tuvieron lugar.

Las religiosas Engracia y María José se mostraban muy contentas por el desarrollo de la obra y por el trabajo y esfuerzo realizado por los actores y personas encargadas de otras funciones relacionadas con la representación. "Es el quinto año que hacemos esta obra y sin duda que ha sido el mejor en cuanto a vecinos implicados en prepararla para llevarla a efecto. Anteriormente, hubo dos representaciones más cortas y con las voces en off", dijeron.

Además, Engracia destacó que "esta obra nos ayuda a ver más cerca todavía el sufrimiento que padeció Jesús camino del calvario con su muerte en la cruz. Ojalá que nos sirva para vivir la Semana Santa que nos llega con el corazón abierto a todos y, por supuesto, a ser mejores", dijo.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE