Los cadreitanos ya disponen de una pista de pádel donde poder practicar este deporte cuya práctica está en auge. Fue inaugurada el miércoles por la alcaldesa de la localidad ribera, Berta Pejenaute, en un acto al que asistieron numerosos vecinos que quisieron contemplar de cerca la nueva instalación.
La pista se ubica en el complejo de las instalaciones deportivas de Cadreita. Tiene
una superficie de unos 300 metros cuadrados y su construcción ha supuesto un coste de 16.322 euros.
La ejecución de la obra ha corrido a cargo de la empresa Ríos Renovables.
Tras la apertura de la pista, varios vecinos la estrenaron disputando algunos partidos de pádel.
INICIATIVA CONJUNTA
Como se recordará, la construcción de esta pista forma parte del acuerdo alcanzado
entre seis ayuntamientos de la Zona Media y Ribera de Navarra para construir otras tantas pistas de pádel -una en cada localidad-, ante la creciente demanda por la práctica de este deporte. Se trata de los municipios de Marcilla, Peralta, Falces, Cadreita, Milagro y Villafranca.
El objetivo del convenio rubricado entre los citados ayuntamientos no era otro que
fomentar el deporte mancomunado, incrementar los servicios a la ciudadanía de sus respectivas localidades y, al mismo tiempo, reducir los costes de compra que cada consistorio debería abonar por instalar una pista.
En concreto, el convenio de colaboración contemplaba la licitación conjunta de estas seis pistas de pádel, cuya inversión global prevista es superior a los 100.000 euros.
El proyecto también va a ser presentado al Gobierno de Navarra de cara a que el ejecutivo estudie alguna posible línea de subvención para esta iniciativa conjunta entre los seis municipios ya citados.
Selección DN+