Un total de 240 alumnos de 1º, 3º y 5º de Primaria del colegio Otero de Navascués de Cintruénigo han participado en la
XVII Semana de Educación Vial que imparte la Policía Local en el centro.
A lo largo de trece horas distribuidas en tres días, los escolares, divididos por grupos, han ido asistiendo a las clases, en las que se han tratado temas relacionados con situaciones que los niños se encuentran habitualmente en este campo -cuando circulan como peatones, cómo deben utilizar la bicicleta, o las normas que deben seguir si viajan en autobús o en un vehículo-.
La encargada de impartir las clases, que se han desarrollado en las aulas de audiovisuales y la de ordenadores, ha sido la policía local de
Cintruénigo Leticia Sanz.
Al finalizar estas jornadas, se entregó a cada uno de los alumnos participantes en el programa un diploma acreditativo del aprovechamiento de este curso.
Los objetivos de esta nueva edición de la
Semana de Educación Vial han sido variados. Se ha tratado que los niños reconozcan los lugares donde pueden realizar sus juegos o las distintas zonas de un parque por las que pueden circular en bicicleta.
También se les ha formado en el cuidado de las zonas verdes y concienciado sobre la necesidad de usar sistemas de protección o elementos para poder ser vistos cuando circulan en bicicleta.
Otro de los fines de estas jornadas ha pretendido que los escolares valoren la importancia de prestar atención a todo lo que sucede a su alrededor y la adquisición de hábitos y actitudes de respeto a los demás.
Selección DN+