carnavales 2014

El Carnaval de Villafranca vuelve a sorprender

  • 'El arco iris de las mariposas' ganó en carrozas (1.200 €) y 'Poderoso séquito' lo hizo en grupos (600)

CARROZA GANADORA. 'El arco iris de las mariposas'

CARROZA GANADORA. 'El arco iris de las mariposas'

dn
0
11/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • DN Villafranca
Villafranca volvió el sábado a sorprender a las alrededor de 3.000 personas que acudieron a ver en directo su espectacular carnaval, que este año ha incrementado su presupuesto de 12.000 a 15.000 euros para aumentar los premios alrededor de un 20% -se repartieron más de 10.000 euros- y así reconocer el trabajo de los vecinos que participan en estas fiestas.

Desde las cuatro de la tarde, 11 carrozas, 14 grupos y 4 disfraces individuales tomaron el municipio para realizar el recorrido previo en unas calles abarrotadas de público. Uno a uno fueron accediendo a la plaza y presentando su espectáculo, de entre 3 y 4 minutos de duración.

Tras todas las actuaciones, que recibieron las ovaciones clamorosas del público, llegó el momento de que el jurado, formado por cinco personas de fuera de la localidad para evitar suspicacias, deliberaran sobre los ganadores en las diferentes categorías.

Los momentos de espera fueron tensos y, finalmente, se proclamó ganador en la categoría de carrozas a la denominada 'El arco iris de las mariposas', que se llevó los 1.200 euros de premio. El segundo puesto fue para 'La Atlántida mundo submarino' (1.000) y el tercero recayó en 'La penko parodia' (800).

En esta modalidad también se entregó el premio Adela Arrondo, que otorgan sus hijos en memoria de esta vecina fallecida. Se lo llevó 'Feliz día de San Patricio' (300 euros).

En cuanto a los grupos, el primer clasificado fue 'Poderoso séquito' (600 euros), mientras que el ganador individual recayó en 'La hora del sueño' (120).
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE