Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tudela

Protesta contra la privatización del Registro Civil

  • Cerca de un centenar de personas se concentraron el martes para exigir que este servicio siga siendo "público y gratuito"

Imagen de parte de los asistentes a la concentración celebrada en la plaza de los Fueros de Tudela
Imagen de parte de los asistentes a la concentración celebrada en la plaza de los Fueros de Tudela
dn
  • DN Tudela
Actualizada 07/03/2014 a las 06:01
Cerca de un centenar de personas participaron el martes en Tudela en una concentración contra la privatización del Registro Civil. La cita, en la plaza de los Fueros, fue convocada por los sindicatos CC OO, CSIF, STAJ, ELA, LAB y UGT.

Según indicaron los convocantes, "todo apunta a que el futuro del Registro Civil pasa por dejarlo en manos de los Registradores de la Propiedad, lo que supondrá un coste económico para los usuarios, además de dejar bajo la custodia de intereses privados los datos de toda la ciudadanía a lo largo de su vida, desde el nacimiento hasta la defunción". Además, apuntaron que "esta privatización puede suponer la destrucción de 90 puestos de trabajo en Navarra".

Ante esta situación, los sindicatos convocantes exigieron al Gobierno de Navarra "medidas inmediatas para la defensa y mantenimiento de un Registro Civil público y gratuito".

RECOGIDA DE FIRMAS

Los presentes en la concentración, en su mayoría trabajadores de la Administración de Justicia de Navarra, mostraron una pancarta con el lema 'No a la privatización del Registro Civil' y los rostros del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy; y del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, con los ojos cubiertos por sendos antifaces y bajo los cuales se podía leer 'Alí Babá'.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE