Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

El conservatorio de Tudela demandará su continuidad con un macro concierto

  • Será el 14 de mayo en la plaza de los Fueros y participarán los 540 alumnos de la escuela de música y conservatorio

Asistentes a la asamblea celebrada el 7 de febrero en Castel-Ruiz
Asistentes a la asamblea celebrada el 7 de febrero en Castel-Ruiz
archivo
  • DN tudela
Actualizada 21/02/2014 a las 06:01
El conservatorio de música Fernando Remacha de Tudela va a reivindicar al Gobierno de Navarra un convenio plurianual y con una financiación "estable, seria y adecuada" para este centro con un macro concierto que organizará el día 14 de mayo en la plaza de los Fueros y en la que participarán los alrededor de 540 alumnos del citado conservatorio -51- y de la escuela de música de la ciudad.

El centro hace un llamamiento para la participación en este acto tanto de distintas agrupaciones musicales de la Ribera como al conjunto de la ciudadanía.

Como se recordará, el inicio de las movilizaciones se acordó en el transcurso de una asamblea que convocaron la Apyma y el equipo directivo del centro el día 7 de febrero. En este acto se decidió que la Apyma recogiera las posibles acciones que se plantearon en ese momento y otras que pudieran hacerles llegar antes de concretarlas.

LAS PROPUESTAS

Entre las acciones que ha trasladado la junta de la Apyma a las familias de los alumnos, está una recogida de firmas -se entregarán en Pamplona- para demandar una garantía de continuidad, estabilidad, financiación concertada y número suficiente de plazas en el conservatorio de Tudela.

Otras propuestas son una manifestación musical autorizada en el mes de abril; la realización de un documental sobre la vida cotidiana de los alumnos del conservatorio y de sus preocupaciones acerca de la situación que vive el centro para su posterior difusión en las redes sociales; realizar una concentración de bandas de música de la zona -implicaría a las escuelas de música de la Ribera-; crear una canción o un himno del conservatorio que luego pudieran interpretar todas las agrupaciones y alumnos con sus instrumentos y se podría distribuir por las redes sociales a través de You Tube; o crear un Flashmobe.

Además, plantean celebrar clases en la calle; animar a los padres a escribir artículos de prensa -cartas a los periódicos-; acudir a programas de radio y televisión, debates, etc; promover la venta de camisetas y chapas a favor del conservatorio; promover la asistencia a los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Navarra vestidos con estas camisetas y con las chapas; y preparar un gran acto como colofón en mayo o junio.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE