Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

cascante

Marina Butrón cumple 100 años

Viuda y con un hijo, recibió regalos del ayuntamiento y también de sus familiares y vecinas Es la tercera centenaria de Cascante, junto a Ángeles Álava (103 años) y Matilde Clemente (102)

Marina Butrón cumple 100 años
Marina Butrón cumple 100 años
  • RAFAEL VILLAFRANCA. Cascante
Publicado el 18/02/2014 a las 06:01
La cascantina Marina Butrón Manzano ya puede presumir de ser centenaria, la tercera que vive actualmente en la localidad ribera. Cumplió su siglo de vida el pasado 14 de febrero, coincidiendo con la festividad de San Valentín y lo celebró en compañía de su familia y también de sus vecinas.

Hasta el domicilio de su único hijo, Félix Remiro Butrón, donde reside desde hace unos años, se acercó también una representación del ayuntamiento formada por las concejalas Milagros Agramonte Sáez de Guinoa y Susana Pérez Rosano. Ellas fueron las encargadas de entregarle un centro de flores y una reproducción en alabastrina de la arcada del Romero con una inscripción que decía: "En memoria del siglo de vida".

Pero no fue el único regalo que recibió, ya que sus familiares y vecinas le entregaron todo tipo de presentes, desde flores a bombones, caramelos, colonias o ropa. Todos estos detalles le hicieron muy feliz a la centenaria cascantina, que presenta un buen estado de salud y una gran lucidez. De hecho, ella misma atendió personalmente el teléfono, que no paró de sonar durante toda la jornada y agradeció las felicitaciones.

BIEN DE SALUD

Marina Butrón Manzano es viuda desde hace 53 años, cuando falleció su marido Félix Remiro Vidal. Tiene un hijo, Félix, en cuyo domicilio vive desde hace 7 años. Hasta entonces residió en su casa, que como ella misma recordaba se encontraba en la calle Cruz Alta "frente a la carpintería de Jesús Martínez".

Marina tiene 4 nietos -Javier, Nieves, Beatriz y Eva- y 9 biznietos.

Su nuera, Nieves Álava Royo, explicó que no sale de casa y que su vida transcurre entre la cama y el sillón. Lo mejor es que ni siquiera toma medicamentos y que se encuentra bien de salud, aunque tiene cataratas. "A sus nietos y biznietos los reconoce por la voz y se entretiene escuchando la radio y la televisión, además de prestar mucha atención a los biznietos", explicó.

REGALOS "A MONTONES"

La propia Marina Butrón se mostró muy contenta durante la celebración de su cumpleaños y de lo acompañada que estuvo durante toda la jornada. "Tuve regalos a montones", decía, al tiempo que aseguraba que estaba tan guapa porque la peluquera había ido a arreglarle el pelo.

Recibió ella misma a las visitas y estuvo levantada todo el día. "¡Que no me voy a la cama! ¡Tengo que recibir a los invitados!", exclamaba a sus familiares durante el cumpleaños.

Además, mostró sus ganas de vivir y recordó al resto de centenarias de la localidad: Ángeles Álava Jiménez, que cumplió 103 años el 3 de agosto; Matilde Clemente Reinaldos, 102 el 11 de diciembre; y también a María Jarauta, que cumplirá los 100 años en el mes de abril.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones